lunes, 16 de abril de 2018

Gasolina barata no es lujo, sino necesidad: Adriana López Quintero

Cero Grados.-“La gasolina barata no es un lujo, sino una necesidad para muchas personas, en razón de que utilizan su vehículo para acudir al trabajo o ganarse la vida mediante el comercio”, expresó Adriana López Quintero, candidata a diputada federal por el distrito 07, en el marco de un recorrido por la zona urbana de esta capital.
La abanderada tricolor recordó que “en Baja California, donde el transporte público es caro e ineficiente, el panorama es completamente distinto al del centro y sur del país, donde un automóvil es privilegio de los deciles socioeconómicos más altos”.

“Por lo tanto, aquí la gasolina no es un producto destinado a esos deciles, sino a una capa poblacional infinitamente más amplia, donde un porcentaje requiere costos más económicos y no simplemente que cueste lo mismo que en Estados Unidos”, agregó.


López Quintero explicó que presentará una iniciativa y hará las gestiones conducentes, a fin de que, en Baja California, se implemente una tarjeta para obtener descuentos en el costo de la gasolina Magna.
“Los subsidios generalizados, además de generar dificultades económicas, son injustos, porque, así como hay personas que apenas podrían pagar un litro de Magna a 10 pesos, hay quienes lo pueden pagar, perfectamente, a 17”, refirió.
“Entonces, con la tarjeta vamos a crear un subsidio focalizado, que estará destinado a vehículos con cinco o más años de antigüedad y personas hasta determinado nivel de ingresos, terminando así con la injusticia de que los vaivenes en el precio de la gasolina afecten a mujeres jefas de familia, o a un padre que tiene una pick up para llevar las herramientas para su trabajo, o a un matrimonio que se dedica al comercio en un mercado sobre ruedas y lleva productos en su vehículo”, concluyó.

No hay comentarios: