lunes, 16 de abril de 2018

Patrulla juvenil BC refuerza conocimientos en primeros auxilios

Cero Grados.- Atender emergencias ciudadanas que pudieran presentarse en caso de accidente o siniestro, es el objetivo de la capacitación en primeros auxilios y RCP que de manera constante reciben integrantes de la Patrulla Juvenil BC de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Brindar primeros auxilios consiste en saber cómo actuar de manera inmediata  ante una emergencia y atender a la persona enferma o lesionada en el lugar de los hechos (sin intentar reemplazar a personal médico),  y como trasladarla a un hospital en caso de ser necesario. Colaborar de manera eficaz e inmediata.


Mientras que RCP es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona deja de respirar y el corazón cesa de palpitar; puede suceder después de un ataque cardíaco, ahogamiento o cualquier hecho que detenga la actividad cardíaca.

Estos conocimientos, permiten a los elementos de Patrulla Juvenil BC, de la SSPE, actuar de manera rápida y eficaz ante cualquier emergencia que pudiera derivar de  algún  siniestro o desastre natural.

Asimismo  integrantes del Grupo Especializado en Atención y Rescate (GEAR), de la Patrulla Juvenil BC, están altamentecapacitados para brindar auxilio y rescate acuático en playas el puerto.


Patrulla Juvenil BC hace una invitación  a niños y jóvenes mayores de 8 años que estén interesados en formar parte de la Patrulla Juvenil BC, están invitados a acudir de manera gratuita a los entrenamientos todos los sábados de 8 a. m. a 12 p. m., en parques de la Obrera, Hidalgo y ex ejido Chapultepec.

Acciones y programas preventivos implementados dentro de la ¨Cruzado por la Seguridad, tarea de todos¨.

No hay comentarios: