viernes, 8 de junio de 2018

Acuerdan gobierno del estado y CEDHBC acciones en materia de Derechos Humanos y Laborales

Cero Grados.- Con el objetivo de reforzar la cultura de respeto a los derechos humanos y laborales de los trabajadores, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), sostuvo una reunión de trabajo con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) en la que se planearon proyectos a corto plazo.

En este sentido, el titular de la STPS, Francisco Iribe Paniagua acudió en días pasados a las instalaciones de la CEDH en Tijuana, para dialogar con la titular de la Institución, Melba Adriana Olvera Rodríguez, a quien manifestó la disposición de trabajar en conjunto para desarrollar acciones concretas que fortalezcan una cultura de derechos humanos.


Dentro de los puntos más destacados de este encuentro fueron los de mantener estrategias coordinadas en todos los sectores productivos de la entidad para supervisar que los derechos humanos y condiciones laborales de los trabajadores sean respetados de acuerdo a lo establecido por la Ley.

Iribe Paniagua explicó que un punto fundamental para el Gobierno del Estado, es el de mantener la paz laboral en la entidad, es por ello la importancia de este tipo de reuniones con organismos como la CEDH.


De igual forma, manifestó lo fundamental que resulta mantener contacto con distintos organismos de la sociedad civil, tanto del sector empresarial como con sindicatos de trabajadores para establecer ejes de unión laboral.

Por su parte, la titular de la CEDHBC señaló que existen varios proyectos a desarrollar en conjunto con la STPS, los cuales se llevarán a cabo en las próximas semanas a fin de beneficiar a la clase trabajadora.

No hay comentarios: