viernes, 8 de junio de 2018

Con 24 medallas obtenidas y 3 mil 300 puntos alcanzados, la Delegación de Baja California que participa en los Juegos

Cero Grados.- Con 24 medallas obtenidas y 3 mil 300 puntos alcanzados, la Delegación de Baja California que participa en los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica mantiene a Baja California en segundo sitio en puntos y tercero en la obtención de medallas en la reciente edición de esta competencia que se realiza en el estado de Nayarit.

En puntos, la Delegación bajacaliforniana se coloca abajo de Jalisco, que acumula 3 mil 490, pero encima de Nuevo León, que ha alcanzado 2 mil 979.


En cuanto al medallero, los jóvenes bajacalifornianos han obtenido 8 de oro, 5 de plata y 11 de bronce; con ello nuestra entidad se coloca apenas por debajo de Nuevo León y Jalisco, que suma 21 y 27 medallas respectivamente, y por encima de la Ciudad de México que suma 15 preseas.

Los alumnos de educación primaria iniciaron su participación el día 3 de junio y la concluirán el 9. Posteriormente los alumnos de secundaria comenzarán la competencia del 10 al 16 del mismo mes.

La Delegación de Baja California está integrada por 340 alumnos que compiten en las disciplinas de ajedrez, atletismo, futbol, básquetbol, hándbol, voleibol, beisbol y taekwondo, así como tenis de mesa y bádminton en ramas femenil y varonil, acompañados de 90 profesores de educación física.


Baja California ha sido tricampeón de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica.

En la pasada edición de estos Juegos, Baja California se colocó en el cuarto lugar de medallas, con un total de 26, y en el segundo lugar por puntos.

No hay comentarios: