viernes, 8 de junio de 2018

Recorren CENFOCAP alumnos de Criminología de CESCIPE

Cero Grados.- Por su reconocimiento a nivel  nacional e internacional en infraestructura y programas de capacitación la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) es ejemplo y referencia  en el proceso de formación profesional de policías en Baja California.

El Director de la ASPE, José Fernando Sánchez González, informó que alumnos de la Licenciatura en  Criminología que se encuentran a punto de concluir sus estudios en el Centro de Estudios Superiores en Ciencia Penales CESCIPE por lo que  realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP).


Durante el recorrido los estudiantes conocieron como los elementos que forman parte de alguna corporación policiaca son formados de manera inicial y continúa, asimismo se mostraron sorprendidos por la calidad de profesionalización policial que brinda Baja California.

Posteriormente tuvieron la oportunidad de interactuar con los conversar con cadetes que se encuentran en estos momentos en su Formación Inicial quienes despejaron dudas e intercambiaron experiencias.

Por último el funcionario estatal destacó la importancia del trabajo que realizan los peritos en criminalística, así como la coordinación que deben tener con las autoridades investigadores de delitos.   


Con estas acciones la Secretaria de  Seguridad Publica reitera su compromiso de trabajar permanentemente en la profesionalización de los cuerpos policiacos y sobre todo de tener sus puertas abiertas para que la sociedad, en este caso los futuros Licenciados en Criminología conozcan de manera presencial las acciones de Gobierno.

No hay comentarios: