viernes, 8 de junio de 2018

Refrenda Ángeles de la frontera compromiso para promover el voto entre comunidad latina

Cero Grados.-Antonio Villaraigosa, primer alcalde de origen latino de Los Ángeles desde 1872, y actual aspirantes del Partido Demócrata a gobernador del Estado de California, se reunió con la comunidad hispana de San Diego, y con voluntarios pertenecientes a Ángeles de la Frontera.

El director y fundador de la organización pro migrante, Enrique Morones, sostuvo que en el evento que se realizó en días pasados también estuvieron presentes 70 estudiantes, quienes recibieron un mensaje relativo a la promoción del voto.


Cabe destacar que mañana martes 5 de junio tendrán lugar las elecciones primarias, en las que se designará a los diversos candidatos, por lo que el activista resaltó que el voto es una manera de ejercer la voz de la población hispana.

En el encuentro, el demócrata habló de su oposición al presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, por su abierta política anti inmigrantes, por lo que hizo un llamado a pensar en la defensa de los migrantes a la hora de votar.


Morones manifestó conocer a Villaraigosa desde el año 2000, cuando fungía como vicepresidente del popular equipo de béisbol de San Diego: Los Padres, y puntualizó que el político siempre ha mostrado un gran compromiso con la comunidad latina.

El año pasado, el ex alcalde fue reconocido por Ángeles de la Frontera en su evento anual, junto al embajador Gerónimo Gutiérrez, debido a sus importantes aportaciones en beneficio de la calidad de vida de las personas migrantes.

Villaraigosa fue alcalde de Los Angeles entre 2005 y 2013, habiendo logrado aumentar las líneas de transporte de la importante ciudad norteamericana, además de haber trabajado en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, logrando el 30 por ciento.


Además, se le ha reconocido por sostener una política que consiguió reducir el crimen en una ciudad con tres millones de habitantes, a través del fortalecimiento de la fuerza policial, que logró reducir los asesinatos hasta en un 24 por ciento en el 2008. 


Finalmente, el activista reiteró que el próximo 19 de julio el organismo tendrá su primera cena oficial en Tijuana, siendo los padrinos el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, y la presidenta de DIF Tijuana, María Dolores Rivera.

No hay comentarios: