miércoles, 18 de abril de 2018

Conocen estudiantes de primaria evaluación de policias en BC

Cero Grados.- Con el objetivo de que los ciudadanos conozcan el trabajo que realiza el Centro de Evaluación de Control y Confianza (C3) en cuanto a los procesos de depuración y combate a la corrupción de las corporaciones policíacas se llevó a cabo un recorrido en las instalaciones por estudiantes de la escuela primaria "Constituyentes de Baja California". 

Un total de 20 alumnos acudieron y se les explicó la transparencia en los procesos de las diversas áreas por las que pasan los evaluados, acciones que son realizadas por profesionistas altamente capacitados.


En las instalaciones del C3, los estudiantes conocieron las áreas de investigación de antecedentes, grabación de voz, investigación documental, investigación socioeconómica, evaluación psicológica, área médica y poligráfica.

Se les señaló que en Baja California se ha trabajado fuertemente para mantener  al personal capacitado ya que se debe construir un estado más seguro para todos, ya que en los tiempos actuales se exige policías eficaces y confiables.

Asimismo se les indicó que se debe mantener un trabajo constante en cuanto a depuración de malos elementos y contra la corrupción por ello se trabaja de manera firme para que el C3 cuente con infraestructura, equipo tecnológico y personal.


Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado es importante que los menores conozcan los procesos de evaluación a los estudiantes ya que los orienta y enseña la apertura que existe en la evaluación policial lo que significa que Baja California está dando grandes pasos hacia una cultura de la legalidad y sobre todo el compromiso de profesionalizar a las corporaciones.

El C3 como parte de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos" seguirá dando cumplimiento a las acciones de socialización para seguir fortaleciendo la confianza ciudadana de todos los sectores.

No hay comentarios: