miércoles, 18 de abril de 2018

Ni una muerta más en Baja California, será el compromiso de José Lauro Aréstegui

Cero Grados.- “Es hora de que termine la ola de violencia contra las mujeres de Baja California y lograr que no haya ni una muerta más, es el claro objetivo de mi propuesta legislativa”, puntualizó, José Lauro Aréstegui, candidato del Partido Revolucionario Institucional, (PRI) a diputado federal para el segundo distrito. 
Aseguró que dentro de sus planes se encuentra legislar iniciativas de ley que sancionen de manera más severa los delitos de violencia contra las mujeres, “nuestros ejemplos de sanciones serán tan severos que no les van a quedar ganas de levantarle la mano una de ellas”.

“Ya es tiempo que las mujeres de nuestro Estado no sientan miedo, debemos ayudarlas a acabar con la desigualdad, la apatía y la indiferencia que las tiene sumidas en un mundo lleno de violencia y maltrato”, recalcó.
 Aréstegui declaró que es inaceptable que tomen un taxi o salgan a divertirse y las familias no vuelvan a ver a su hija, su madre o su amiga, es inaceptable que se tome la vida de una mujer con tanta facilidad y tal acción quede impune.
“Ya es tiempo de dejar de encontrar a mujeres en los baldíos, olvidadas sin una ley que las proteja de seres inhumanos, que deciden acabar con toda una familia, pues cuando una mujer muere, fallece una posibilidad de un mundo mejor”, añadió.

Es necesario potenciar la voz de las mujeres, gestionar programas que atiendan sus necesidades y brindarles leyes que les den justicia, dijo el candidato del Partido Revolucionario Institucional, (PRI) a diputado federal para el segundo distrito. 
Explicó que en Baja California las mujeres han jugado un papel importante a lo largo de la historia, ya que han sabido construir con esfuerzo, lucha, y mucho trabajo un estado fuerte y próspero.
“Las mujeres de nuestras tierras, ya saben lo que se tiene que hacer ellas son quienes tienen el pulso de la comunidad, las que te dicen que se necesita en sus casas, en las calles, en sus colonias, lo único que tenemos que hacer es escucharlas, pero sobre todo apoyarlas”, destacó.
El candidato señaló que las féminas de Baja California, más que un apoyo tipo dádiva, lo que realmente ocupan es un aliado que les proporcione un respaldo con el que puedan trabajar libremente.
“Yo reconozco la capacidad de la mujer, no extienden la mano para recibir solamente, ellas brindan su vida, su tiempo, su fuerza e inteligencia, para trabajar lado a lado con entereza, y lo menos que podemos hacer es bridarles las circunstancias de equidad que se merecen”, agregó.

Aréstegui indicó que durante su gestión trabajará para crear apoyos a las mujeres trabajadoras de Baja California, ayudará a quienes deseen estudiar y mejorará las condiciones de las madres solteras.
Dijo que además gestionará que las leyes realmente proporcionen justicia a las mujeres que hayan sufrido algún tipo de violencia, proporcionando castigos ejemplares a los violadores o acosadores.
El candidato del PRI añadió que se deben buscar las circunstancias que provoquen un ambiente de equidad, de tal forma que todas ellas puedan dedicar todo su potencial a mejorar las condiciones de Baja California.
Sostuvo las mujeres pueden sentirse seguras que su gestión será de más resultados y menos política, siempre en beneficio de quienes día a día trabajan, educan, atienden, construyen y mejoran la vida.

No hay comentarios: