miércoles, 18 de abril de 2018

NSA visita SAGARPA

Cero Grados.- Para atender de manera personal los diversos problemas que enfrenta el sector agropecuario de Baja California, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Baltazar Hinojosa Ochoa, visitará el Estado en fecha próxima, anunció la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.
Al término de una reunión de trabajo con el titular de Sagarpa, la legisladora federal indicó que por lo pronto, entre los primeros acuerdos, está el de canalizar las inquietudes planteadas por representantes de agricultores, pescadores y ganaderos en las instancias correspondientes para su atención y solución inmediata.

“Debo agradecer y reconocer la disposición del secretario Baltazar Hinojosa quien atendió nuestra solicitud y nos permitió un espacio en su agenda para que los representantes del sector agropecuario y pesca de Baja California le expresan de manera directa sus demandas”, señaló.
Así, el funcionario escuchó sobre los problemas generados por la veda pesquera en el Golfo de California, si se reactivará el apoyo económico del gobierno a los pescadores; denuncias sobre la pesca clandestina de totoaba, necesidad de mayor información sobre las investigaciones realizadas por Inapesca y la falta de infraestructura en las instalaciones portuarias.

Los ganaderos expusieron una propuesta de suplementación energética para el ganado de cría, un proyecto de apoyo a pequeños productores por parte de la Unión Ganadera Regional, mientras que el Consejo Agrícola planteó la renovación del decreto de beneficios fiscales en el pago de cuotas al IMSS para trabajadores del campo y otra relacionada con la expedición de Certificados Fitosanitarios.
Por parte de los productores del Valle de Mexicali, se informó de la problemática que afrontan en materia de financiamiento y la necesidad de implementar una propuesta de rescate que involucra dependencias del gobierno estatal y federal.
 “Todos estos temas son del mayor interés e impacto para el Sector Primario de Baja California y por consecuencia, revisten gran interés para el Gobierno Federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto y que fueron  analizados con el secretario Hinojosa Ochoa”, señaló.

La legisladora federal indicó que la presencia de todos  en esta importante reunión es una clara muestra del interés y la preocupación de los diversos sectores por encontrar opciones de solución a la problemática que afecta a cada una de sus áreas.

En la reunión participaron Alfonso Rosiñol de Vecchi y Ragnar Gutiérrez Abarca, de CANAINPESCA; Alonso García Lucero, por parte de los pescadores de San Felipe; Gustavo Rodríguez Cabrales y Alberto Borja Rodríguez, de la Unión Ganadera Regional; Salvador García Valdez, Gilberto Paz, Fortino Heredia Villegas, Walberto Solorio Meza y Javier Navarro Martínez, del Consejo Agrícola Regional, así como Alonso Velasco Velázquez y Adrián Romero Terrazas, por parte de los productores del Valle de Mexicali.

No hay comentarios: