miércoles, 18 de abril de 2018

Alta traición de Mario Osuna

 Confidencial Político

Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez

Dos meses y medio de distancia al primero de julio parecen ser eternos para los candidatos a la presidencia del país y Congreso de la Unión, sin embargo en Baja California hay quienes están mas bien enfrascados en el proceso electoral de 2019, como por ejemplo MARIO OSUNA JIMÉNEZ, mejor conocido como “El Gorgojo”, que según sus equívocos cálculos, afirma tener la mesa servida para ser el candidato del PAN a la presidencia municipal de Tijuana.

Lo que para los panistas de hueso azul, puede catalogarse como una autentica traición al partido en el que milita, “El Gorgojo” que incluso pasa por encima de la posibilidad de que el alcalde JUAN MANUEL GASTÉLUM, intente mejorar su imagen ante la ciudadanía durante lo que resta del año, a fin de ser reelecto.
Todo indica que entre quienes militan, simpatizantes y la propia dirigencia de Acción Nacional en Tijuana, incluyendo la estatal, desconocen a fondo la pretensión del desleal ex diputado y desde hace un año y casi cinco meses, secretario de Desarrollo Social Municipal.
 LA MALA FAMA DE MOJ
Sería bueno identificar al torpe que está alentando al desprestigiado MARIO OSUNA, para que se atreva a pregonar que cuenta incluso con la anuencia de JUAN MANUEL GASTÉLUM, para que incursione en la aventura de pretender convertirse en candidato a presidente municipal del XXIII Ayuntamiento de Tijuana.
Es obvio que la mala fama de “El Gorgojo” conduciría sin duda a la más estruendosa derrota que registre el PAN desde 1989 fecha en que ERNESTO RUFFO, pinto de azul a Baja California.

Ante esta inverosímil ambición, son dos factores que arrastrarían a Acción Nacional a un histórico fracaso en 2019, el primer punto es que no solo entre panistas, sino en el animo de mucha gente, MARIO OSUNA, es repudiado por su miserable actuación como titular de Desarrollo Social Municipal y el otro aspecto es que el PRI y el PAN, que se alternan la alcaldía de Tijuana, ahora se enfrentan al crecimiento político del Movimiento de Regeneración Nacional, que lidera el ex diputado federal JAIME BONILLA, que por cierto lleva una holgada ventaja en la aceptación ciudadana, como candidato al Senado de la República.
De Morena, se calcula que por el momento lleva además ventaja cuando menos en la mitad de las diputaciones federales que están en juego en Baja California, situación que pudiera mejorar el primero de julio como consecuencia de la marca ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
Es vital puntualizar que se apoda “El Gorgojo” a MARIO OSUNA, a partir de los primeros meses de su gestión como secretario de Desarrollo Social Municipal, época en que esa dependencia donaba a la gente pobre, raquíticas bolsas de frijol con gorgojo.
Pero también es menester referir que este funcionario fue severamente criticado cuando fue secretario de Desarrollo Social del Estado, durante la gestión del gobernador JOSÉ OSUNA MLLÁN, por la avaricia con la que ejercía su encargo.
Desde luego que también ensombrece su actuación como titular de Desom, por haberse descubierto la malversación de tres millones de pesos, destinados a la entrega de uniformes escolares a niños de condición humilde, situación por la que fue cesado FERNANDO SÁNCHEZ, que por cierto fungía como administrador de OSUNA JIMÉMEZ, cuando fue titular de Desarrollo Social del Estado, dependencia que según se rumora, fue saqueada para pagar su campaña como candidato a diputado estatal.


TRAICIÓN DE TRAICIONES
 Lo increíble para algunos pero incalificable para el equipo del candidato del PAN a la presidencia de la República RICARDO ANAYA, aunque es totalmente cierto es que MARIO OSUNA JIMÉNEZ, ordenó trabajar a panistas que actualmente cobran en la nomina del gobierno de Tijuana, para la obtención de 500 firmas que respaldaron a MARGARITA ZAVALA, como candidata independiente a la presidencia de la República, y se dice que traición de traiciones porque se supone que el acuerdo fue que en Baja California, todos irían con el ex presidente del partido blanquiazul.
La explicación es que MARIO OSUNA, sigue obedeciendo al ex gobernador JOSÉ OSUNA MILLÁN, que públicamente es sabido, se la esta jugando con la esposa del ex presidente FELIPE CALDERÓN, aunque la renegada se la pasa echando pestes del partido a través del cual se convirtió en multimillonaria.
 Antes de concluir este espacio, hay que mencionar que posteriormente se analizarán los nombres de otros aspirantes del Partido Acción Nacional a presidencia municipal de Tijuana, incluyendo a JUAN MANUEL GATÉLUM, por ejemplo ANTONIO VALLADOLID, ex secretario de Finanzas del Estado, que por cierto lleva una extrema buena relación con RICARDO ANAYA, candidato presidencial de la alianza partidista que encabeza el albiazul.


EL PRI DE MAL EN PEOR
 En tanto que en Baja California se comenta muy confidencialmente que el PRI que dirige DAVID RUVALCABA, analiza cambiar cuando menos a un candidato a diputado federal y que en esa posición entraría de emergente el presidente de Canaco MARIO ESCOBEDO CARIGÑAN, lo cierto es que a nivel nacional, lo más grave es que JOSÉ ANTONIO MEADE, está a punto de ser sustituido o que incluso se sume al PAN para que RICARDO ANAYA, sea quien de la batalla al hasta ahora imparable ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, los rumores crecen y la incertidumbre también. 

Tan...tan...

No hay comentarios: