miércoles, 18 de abril de 2018

Tendrá Consejo General del IEEBC cuarta sesión ordinaria

Cero Grados. – El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebrará su cuarta sesión ordinaria, el jueves 19 de abril a las 12 horas, teniendo como sede la Sala de Sesiones del IEEBC, ubicada en Av. Rómulo O’Farril 938, Centro Cívico y Comercial.

El Secretario Ejecutivo, Raúl Guzmán Gómez, informó que dentro de los trabajos de la sesión, se tiene contemplado el análisis y en su caso, aprobación del dictamen número 59 presentado por la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento, referente a la solicitud de acreditación de Encuentro Social Partido Político Nacional, ante el Consejo General de este órgano.


Asimismo, señaló que la comisión citada presentará el informe que rinde el interventor designado para el procedimiento de liquidación del patrimonio otrora de los partidos Humanista de Baja California y Municipalista de B. C.

Por otro lado, la Comisión Especial de Transparencia y Acceso a la Información Pública, presentará el informe anual de actividades de la unidad de transparencia del instituto correspondiente al año 2017.

Guzmán Gómez señaló que el orden del día también contempla el análisis y discusión del punto de acuerdo que presenta el Consejero Presidente, Clemente Ramos Mendoza, relativo a la autorización que el presidente brinda para la celebración del convenio de colaboración para la implementación y realización de las comunicaciones procesales electrónicas respecto de los medios de impugnación y/o de procedimientos sancionadores en materia electoral, entre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Instituto Nacional Electoral (INE) y los 32 Organismos Públicos Locales Electorales.


Por su parte, el Secretario Ejecutivo presentará un punto de acuerdo relacionado con los lineamientos de racionalidad, austeridad y disciplina del gasto para el ejercicio fiscal 2018 del IEEBC y la Consejera Electoral, Bibiana Maciel López, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, presentará el informe del avance en la ejecución del programa de cultura cívica y participación política 2018, correspondiente al primer trimestre del año.

Aunado a esto, se dará cuenta de la correspondencia recibida y despachada tanto por el Consejo Genera como por la Secretaría Ejecutiva, además de atenderse asuntos pendientes.

Por último, Raúl Guzmán exhortó a los ciudadanos a dar seguimiento a la sesión a través de su transmisión en vivo, misma que estará disponible en el portal oficial del instituto www.ieebc.mx

No hay comentarios: