domingo, 3 de junio de 2012

México consigue su décimo triunfo ante Brasil, tras ganar 2-0 en amistoso de cara a la eliminatoria contra Guyana

Rosarito Informa.-La Selección Mexicana concluyó de manera exitosa una serie de tres duelos amistosos, todos con triunfo, luego de vencer 2-0 a Brasil en el Cowboys Stadium, el décimo en 36 partidos en los que ha enfrentado a los brasileños, que vieron frenada una racha de 10 juegos sin perder al hilo desde su última derrota por 2-3 ante Alemania en octubre de 2011.


Así, México concluye esta serie de juegos amistosos con triunfos de 2-0 ante Gales, 2-1 a Bosnia-Herzegovina y este 2-0 sobre los brasileños. Ahora sigue la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial Brasil 2014 frente a Guyana el 8 de junio, y el 12 de este mes visita a El Salvador.

El primer tiempo dio para pensar en el décimo triunfo de México en su histórico de enfrentamientos frente a Brasil. Si bien no tuvo la posesión del esférico como lo hiciera la escuadra de Mano Menezes, sí fue contundente al frente para colocarse con ventaja en el marcador. Un gol que parecía más fortuito que ensayado y un penal bien cobrado por Chicharito.

Brasil, con Leandro por derecha y Neymar por izquierda, intentaron surtir de balones a Hulk para que definiera; sin embargo, en sus disparos se atravesaban las piernas defensivas del Tri. Marcelo llegaba al apoyo por la izquierda y Oscar incluso intentó sorprender con un trallazo desde fuera del área que desvío Corona.

Mientras Javier Hernández no dejaba atrás las posiciones adelantadas acostumbradas a verle en la Premier League con Manchester United como punta, Giovani dos Santos se filtró al área por izquierda, encaró a Danilo y sacó un tiro-centro que terminó en golazo ante la mirada sorpresiva de Brasil, e incluso del propio Gio, quien lo admitiera que "salió así" al descanso del partido.

Si bien Brasil presionó cerca del área mexicana, Maza Rodríguez frustraba los ataques y Severo Meza le perdía miedo a Neymar y a Marcelo. En tanto, en un nuevo ataque del Tri, Gio dos Santos recibía falta en el área de parte de Juan y penal a favor de México que cobraría de forma correcta, de pie derecho, Javier Hernández para el 2-0.

Con la desventaja de dos goles se esperaba un Brasil netamente ofensivo, que taladrara la zaga mexicana hasta conseguir los goles que le permitieran revertir el marcador para no empañar esta serie de duelos amistosos programados de cara a los Juegos Olímpicos Londres 2012, luego de que le ganara a Dinamarca 3-1 y a Estados Unidos 4-1.

Si bien llegó una reacción por parte de Brasil, los goles se le negaron; disparos desviado, buena cobertura defensiva, un Severo Meza que parecía cargar años de experiencia, hasta que Neymar lo desquiciara en la recta final del partido, y un José de Jesús Corona que, a discreción, evitó una reacción importante de los de Menezes.

Seis minutos de haberse reanudado el juego y entre Jesús Zavala y Torres Nilo tejieron un arribo por izquierda que cerca estuvo de cantarse como el tercero de México, pero Sandro, con la barrida, y una falta de Chicharito, ya con Marcelo en línea de gol, Brasil se salvó de una catástrofe.

Al 55', Aldo de Nigris entraba al terreno de juego por Gio dos Santos, pero con un juego discreto; aunque al minuto 61 sacó un disparo cruzado y elevado que se fue apenas por arriba del travesaño de Rafael Cabral.

Mientras a Marcelo se le acababa la cancha por izquierda, Corona atajaba de tiro libre directo y un centro a balón parado de Neymar que disparó Juan. Al 74', Chicharito puso a prueba a Rafael y de inmediato Brasil contestó con un centro a Pato, quien no alcanzó el remate.

Finalmente, ante la impotencia de marcar, Brasil metió toda la carrocería, Neymar y Meza se enfrascaron en una gresca que terminó en amonestación para cada uno y con el relevo de Meza por Israel Jiménez de parte de José Manuel de la Torre para evitar una reacción perjudicial y asegurar el triunfo del Tri, el décimo en su historia ante Brasil y el primero desde que le ganara  en la Copa América 2007 por 2-0 , con goles de Nery Castillo y Ramón Morales.

No hay comentarios: