martes, 24 de julio de 2012

3,790 detenidos en alcoholímetros de Tijuana

Rosarito Informa.-Debido a los resultados positivos que han arrojado los filtros de alcoholímetros, la SSPM anuncia que como parte del proyecto se instalarán próximamente todos los días.


A la fecha suman 3 mil 790 conductores turnados al Ministerio Público por conducir en estado de ebriedad incompleta, y 6 mil 820 amonestados por hacerlo con aliento alcohólico.

El análisis también arroja que del mes de diciembre a la fecha, periodo de instalación de los mismos, se han registrado 42 muertes menos en casos relacionados con la ingesta de alcohol al manejar un automóvil, en comparación con el mismo lapso de tiempo del año pasado.

Es debido a esta tendencia a salvar vidas y evitar tragedias, que se proyecta la instalación diaria de los dispositivos, que tienen como finalidad cuidar la integridad de quienes viajan por las vialidades de la ciudad.

En un cálculo estimado se observa también que debido a la reducción de accidentes de tránsitos relacionados con el consumo de alcohol, los automovilistas de Tijuana se han ahorrado un promedio de 30 millones de pesos.

Esto derivado de la estadística de 450 choques menos en los que aparezca el alcohol como una causa de los mismos.

No hay comentarios: