Los
trabajos en la zona continúan sin interrupción y poco a poco ha comenzado a
tener forma la obra que se incorporará como nueva ruta de tránsito por Vía
Rápida hacia Mesa de Otay de una manera rápida y segura.
Contribuirá
en gran medida a desfogar la circulación por el bulevar Federico Benítez y Díaz
Ordaz, dos vialidades donde se registra tráfico vehicular en horas pico y que a
su vez tendrán mayor fluidez una vez concluido en puente Ermita.
Desde el
diseño del proyecto, se integró la dirección del tránsito vehicular hacia la
Central Camionera, garita de Otay, aeropuerto de Tijuana, Universidad Autónoma
de Baja California (UABC), zona Industrial y acceso de la ciudad a Tecate
mediante esta arteria.
Una vez
consolidado el Puente Ermita, los tijuanenses contarán con una ruta vial más
que a su vez les permitirá llegar a sus respectivos destinos sin contratiempos,
al manejar por una zona sin cuellos de botella.
La base
del puente que será soportado por los trabes, tendrá una carpeta asfáltica con
longitud de 570 metros lineales y tres carriles de circulación sobre la
canalización del Río Tijuana, desde Vía Rápida Poniente hasta el margen del
Arroyo Alamar.
Por esta
razón, maquinaria pesada como grúas especializadas atienden la conexión de los
trabes, mismos que están por concluir para dar paso a las diversas fases de
construcción de la carpeta asfáltica que resistirán.
De igual
forma, SIDUE integrará la vialidad Lázaro Cárdenas en casi un kilómetro hasta
el entronque con el puente Ermita, lo que le dará mayor utilidad y traerá
consigo múltiples beneficios a la población. (IEM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario