domingo, 1 de julio de 2012

Sin problemas el inicio de la jornada electoral




Rosarito Informa.-En el municipio de Playas de Rosarito, la jornada electoral dio inicio sin inconvenientes las casillas se abrieron si  retraso alguno y  la gente acudió a votar en el transcurso de la mañana sin problema alguno… 

Minutos antes de las 8:00 horas locales de este domingo inició la instalación de cuatro mil 74 casillas electorales en las que dos millones 492 mil 581 bajacalifornianos elegirán presidente de México, senadores y diputados federales.


Con algunos retrasos, en los ocho distritos electorales de la entidad, los 709 asistentes electorales y con 102 mil ciudadanos que actuarán como supervisores en la justa electoral de este domingo, iniciaron la instalación de las casillas.

Con toda oportunidad, el Instituto Federal Electoral (IFE) informó que destinó seis millones 800 mil boletas electorales que para las cuatro mil 074 casillas en toda la entidad, atendidas éstas por 226 mil ciudadanos elegidos para este fin.

Además, datos del propio instituto federal, indican que en la entidad se contará con 709 asistentes electorales y con 102 mil ciudadanos que actuarán como supervisores en la justa electoral.

Una modalidad de estas elecciones federales en el estado, será la participación de observadores ciudadanos, quienes fueron convocados a través de las redes sociales, para vigilar las prácticas fuera de orden durante el desarrollo de los comicios.

En esta jornada electoral los bajacalifornianos participarán en los comicios federales en los que se elegirá al presidente de la República, pero además tres senadores y ocho diputados federales.

Serán en total 10 candidatos los que buscan un escaño en la Senaduría, así como 32 candidatos que compiten de manera directa por una diputación federal, los cuales representan a siete partidos políticos.

No hay comentarios: