lunes, 27 de agosto de 2012

Diputados electos del PRI en Baja California nombran a Castro Trenti su coordinador en San Lázaro

Rosarito Informa.-El pasado jueves 23 de agosto, los Diputados Federales Electos del PRI en Baja California, Gilberto Hirata, Elia Cabañas, Benjamín Castillo, Mayra Robles, Fernanda Schroeder, David Pérez Tejada y Chris López, eligieron de forma unánime a Fernando Castro Trenti como su coordinador en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión. 

 
Convocados por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en sesión presidida por el presidente nacional del tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, solicitó a los Diputados Federales Electos por Baja California que ellos eligieran de manera democrática a su coordinador, la intención es darle solidez al trabajo parlamentario y atender las causas de Baja California en un proyecto nacional.

 Los Diputados Electos del PRI por Baja California propusieron unánimemente al actual Senador y también Diputado Federal Electo, Fernando Castro Trenti, al considerar que su formación, experiencia y profundo conocimiento del sistema legislativo nacional, así como su liderazgo en Baja California, son una garantía para encauzar los compromisos adquiridos durante la campaña con la sociedad bajacaliforniana. La unidad y la armonía de la bancada de los Legisladores del PRI por Baja California, converge en el Diputado Fernando Castro Trenti.

Ha sido el mismo Fernando Castro Trenti quien ha invitado a todos los Diputados y Senadores Federales de nuestro estado, a formar una conferencia de Legisladores de Baja California, para construir una agenda única que plantee las políticas publicas que la federación debe dar a nuestra región para el crecimiento de la economía, un mejor empleo y el desarrollo los proyectos de inversión para que el presupuesto federal aporte recursos fiscales en apoyo a los municipios y al estado. 

Durante la reunión en la que Fernando Castro Trenti fue elegido de forma unánime coordinador de los Diputados Federales del PRI por Baja California participaron el Licenciado Jorge Márquez, encargado del despacho de la Secretaría de Organización del CEN del PRI.
Por su parte, el Coordinador de los Diputados Electos del PRI por Baja california, agradeció la confianza y amistad de los Legisladores bajacalifornianos, además reconoció la apertura del CEN del PRI para darles la responsabilidad de la decisión a ellos.

“Nos esforzaremos sin descanso para lleguen tiempos mejores para Baja California y desde la Cámara de Diputados trabajaremos junto con los Legisladores por nuestro estado, para que en la aprobación del paquete fiscal, se cuide que de ninguna manera la reforma fiscal ni hacendaria, lastime a los bajacalifornianos.

Castro Trenti, afirmó que Baja California hace un gran aportación al Producto Interno Bruto del País, y por ello, en la Cámara de Diputados exigirán que exista una reciprocidad en las aportaciones que la federación regresa a nuestro estado, “que se refleje en la planeación presupuestaria acorde con lo que representamos, la más importante frontera de México”.

No hay comentarios: