Las personas resultaron lesionadas por asta de toro o sufrieron contusiones al tratar de escapar de éstos, informaron autoridades municipales.
Tras ser herido, el hombre que falleció estuvo internado en el Hospital General de Huamantla, informó la Secretaría de Salud.
La víctima fue identificada como Julio Andrade Montero, de 59 años, originario de Huamantla, quien recibió dos cornadas durante el encierro taurino que le provocaron la muerte.
Andrade Montero ingresó al hospital con un paro cardiaco, como consecuencia de choques que le provocó la pérdida de sangre de las heridas por asta de toro.
En lo que fue una tarde con ligera lluvia, los aficionados taurinos acudieron a este tradicional festejo, en el cual se soltaron 25 toros de lidia en un amplio circuito en calles del Centro Histórico de este Pueblo Mágico.
Martín Rodríguez, director de Comunicación Social del ayuntamiento de Huamantla, señaló que “en total fueron 19 lesionados, la mayoría por asta de toro”.
Dijo que debido a que la mayor parte del tiempo se presentó una ligera llovizna, “el saldo no fue tan grave como en otros años”. Por su parte, el Sector Salud estatal detalló que la mayoría de los lesionados fue por policontusiones.
Detalló que otra persona se encuentra en estado delicado, Artemio Briseño López, de 36 años, quien tiene lesiones severas y está siendo atendido, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario