viernes, 17 de agosto de 2012

Se desbarranca autobús turístico en Nayarit; hay 1 muerto

Rosarito Inforna.-Esta madrugada se registró un nuevo accidente de autobús en el mismo tramo carretero donde se desbarrancó el camión con familias chihuahuenses hace apenas unas semanas.


La historia se repitió: otro autobús con turistas que tenían como destino las playas de Rincón de Guayabitos se precipitó a un barranco, esta vez con saldo de un muerto y al menos 37 heridos.

El accidente se reportó poco antes de las 4:00 horas en el kilómetro 175, a la altura de Tequepexpan y la carretera libre 15, lo que movilizó a ambulancias de la Cruz Roja y Protección Civil de Tepic, Ixtlán del Río y Compostela, ya que se informaba que eran más de 30 los lesionados que había que atender.

Al arribar, paramédicos y autoridades policíacas localizaron en el barranco un autobús de la línea "Turístico Baby", con placas de circulación 816RM3 del servicio público y en su interior decenas de personas lesionadas.

De inmediato comenzaron las labores de rescate y también las investigaciones en torno a los hechos.
De acuerdo con la versión de los pasajeros, provenían de la ciudad de Guadalajara, Jalisco con rumbo al centro turístico Rincón de Guayabitos, Nayarit, en una excursión para pasar un fin de semana de vacaciones.

En el lugar perdió la vida una mujer de nombre Delia, de 27 años de edad, originaria de Guadalajara, Jalisco, misma que quedó atrapada entre los fierros.

Al menos 37 personas lesionadas, muchos de ellos de gravedad, entre ellos el conductor del autobús. Todos fueron trasladados a diferentes hospitales de esta ciudad.

La Policía Federal, el Ministerio Público y personal de grúas continuaron en el lugar del accidente para sacar del barranco al camión de pasaje.

No hay comentarios: