domingo, 30 de septiembre de 2012

Fomenta DSPM participación ciudadana en la prevención del delito


 Rosarito Informa.-Con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana en la prevención del delito y en la preservación del orden y la legalidad en Playas de Rosarito, el Director de Seguridad Pública, Francisco Castro, puso a disposición de la comunidad una línea de radio Nextel.

El Director informó que el número 152*137260*9 lo atiente personalmente para recibir reportes de hechos delictivos, denuncias anónimas y quejas en contra de agentes policíacos corruptos o abusivos.
De la misma manera, ha funcionado la línea de teléfono celular (661) 111 44 42, misma que tiene dos meses en funcionamiento y que ha servido para atender peticiones y sugerencias de la población.
“Por instrucciones del Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre, en la Dirección de Seguridad Pública mantenemos una relación muy estrecha con la comunidad, atendiendo de manera inmediata a toda persona que requiera nuestro apoyo en una situación de riesgo” subrayó.
Francisco Castro puntualizó que la participación ciudadana es fundamental en la prevención del delito, por ello exhortó a los rosaritenses a no quedarse callados y denunciar cualquier anomalía de la que sean testigos.
“Hemos recibido a través de los medios de comunicación el reporte de abusos de algunos agentes; quiero que los rosaritenses tengan la certeza de que no se solapará ningún acto de corrupción o prepotencia de parte de la Policía Municipal; por ese motivo necesitamos que nos señalen y nos aporten datos en caso de que consideren de que algún elemento haya transgredido sus derechos” enfatizó el Director.
En ese sentido, Francisco Castro informó que está por arrancar el programa Cero Tolerancia a través del cual se informará puntualmente a los automovilistas los principales lineamientos del Reglamento de Tránsito con el objetivo de establecer una cultura de orden en la vía pública.
“Respetar los límites de velocidad, no conducir bajo los influjos del alcohol, usar el cinturón de seguridad, no mandar mensajes de texto ni hablar por celular mientras se conduce y no estacionarse  en sitios no permitidos son algunas de las acciones que serán sancionadas en caso de ser infringidas” agregó.
“El ciudadano debe tener plena confianza de que la Policía de Rosarito está para servirles  y para respetar sus derechos; de la misma manera actuará con todo el rigor de la ley en contra de quienes cometan algún ilícito. Los números de celular y radio Nextel que fueron puestos a su disposición son una herramienta de gran utilidad para que los ciudadanos nos comuniquen directamente cualquier inquietud” concluyó Francisco Castro.  

No hay comentarios: