jueves, 11 de octubre de 2012

Desde España, espectáculo para niños con “la caja amarilla”

Rosarito Informa.-Dentro del XI Festival de Octubre 2012, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) presentó con gran éxito el espectáculo infantil “La Caja Amarilla”, mismo que despertó el interés de los niños de 4 años en adelante.


Así lo informó la Representante del ICBC, María del Pilar Silva Valadez, quien destacó que la presentación artística tuvo lugar en las instalaciones del Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

“Tuvimos la oportunidad de disfrutar de la espectacular actuación de la actriz Luisa Aguilar, con su capacidad histriónica hizo al público partícipe de los cuentos presentados sobre el escenario”, mencionó la funcionaria estatal.

La Caja Amarilla, del grupo Kamante teatro de España,  recibió el Premio Asturias de las Artes Escénicas al Mejor Espectáculo Infantil, por su propuesta para incentivar a los niños a la lectura y al uso de lenguaje de objetos como forma de expresión.

A través de esta obra se inicia un recorrido lleno de humor e ironía, inocencia y simplicidad capaz de transportar a chicos y grandes al sorprendente mundo de los cuentos.

A pesar de que la puesta en escena es dirigida a pequeños, no deja de contagiar  esa gran magia de los cuentos a los más grandes con momentos de alegría y encanto para el espectador, con una simplicidad en el espectáculo.

Tras la presentación, la actriz-titiritera Luisa Aguilar, de Kamante Teatro, tuvo un breve encuentro con el público, oportunidad aprovechada para explicar los pasos a seguir en el juego del cuento.

A decir de los creadores, esta puesta en escena tiene efectos secundarios, al despertar infinitas ganas de leer, además de provocar ver los objetos que nos rodean con otros ojos, y descubrir nuevas cosas alrededor. (IEM)

No hay comentarios: