Rosarito Informa.-Como parte de las acciones de supervisión que periódicamente realiza la Secretaria General de Gobierno a las casas de empeño, a partir de la próxima semana se implementará un operativo especial de verificación para revisar que cuenten con sus permisos en regla y cumplan con los requisitos establecidos en la Ley que Establece las Bases de Operación de las Casas de Empeño, así lo informo el Subsecretario de Gobierno, José Manuel Salcedo Sañudo.
El funcionario estatal explicó, que ya se inició la notificación formal a los permisionarios de las casas de empeño, y en los próximos días se llevarán a cabo inspecciones simultaneas a casas de empeño en todo el estado; “la intención del operativo es verificar que las casas de empeño cuenten con los permisos correspondientes, y toda la documentación en regla”, recalcó.
Agregó que el operativo será encabezado por personal de la Secretaría General de Gobierno, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor y la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Salcedo Sañudo refirió que si bien es cierto, las casas de empeño resultan una opción viable para resolver apuros económicos, también son susceptibles a recibir artículos de los cuales no se puede constatar la procedencia lícita, situación que los involucra en un delito, por tanto se realizan inspecciones periódicas.
Finalmente exhortó a los permisionarios de casas de empeño a reforzar sus medidas de seguridad, supervisión y control en la recepción de artículos y objetos a empeñar, verificando su procedencia plenamente acreditada en los documentos que garanticen su legalidad.
Puso a su disposición las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno, ubicadas en el tercer piso del edificio del poder ejecutivo, para que los permisionarios se acerquen a solicitar asesoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario