martes, 15 de enero de 2013

Detecta CESPTE mínimas afectaciones por bajas temperaturas en su infraestructura


 Rosarito Informa.-Como resultado de los constantes monitoreos que realiza la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (TECATE) en su infraestructura hídrica, ha detectado algunas afectaciones en zona rural ante las bajas temperaturas, sin que esta situación ponga en riesgo el suministro o abastecimiento de agua potable, así como la cobertura de drenaje sanitario.

La Directora General de CESPTE, Patricia Ramírez Pineda, sostuvo que aunque han sido mínimos los daños a tuberías y medidores por el frente frío que afecta a la ciudad, la  Comisión se mantiene atenta al monitoreo de cuadrillas especiales de personal que labora en la dependencia estatal.
“Estamos pendientes de nuestras redes para tender de inmediato algún problema que pueda presentarse por la temporada de bajas temperaturas, sobre todo en zonas donde se registra la caída de nieve”, expresó Ramírez Pineda.
La funcionaria estatal solicita el apoyo de la población usuaria de los servicios públicos para cubrir los medidores con material térmico que tengan a la mano, como  prendas de vestir en desuso, tela o cualquier material que genere calor y evite el congelamiento del mismo.
Destacó que desde diciembre pasado, cuando comenzaron a registrarse bajas temperaturas en la zona, CESPTE comenzó con la supervisión de su infraestructura hidráulica a fin de atender cualquier fuga que pudiera generarse.

Bajo este esquema, dijo, continuará durante la temporada invernal, con especial atención a las comunidades rurales de Tecate, en donde los termométros registran temperaturas muy frías.

No hay comentarios: