lunes, 25 de febrero de 2013

Arresta PEP a sujetos con “cristal”, arma y cartuchos


Rosarito Informa.Tres presuntos distribuidores de enervantes que se encontraban en posesión de aproximadamente 1 kilo 885 gramos de “cristal”, un arma de fuego calibre 9 mm y diversos cartuchos útiles, fueron detenidos durante  un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el fraccionamiento Delicias.

 Fue sobre la calle Plaza Venecia del fraccionamiento Delicias, en donde los policías estatales preventivos observaron a tres sujetos sospechosos que se encontraban parados al costado de dos vehículos, dichos individuos intercambiaban lo que al parecer eran unos paquetes.
 Uno de los sujetos al ver la presencia policial arrojó un paquete al piso y emprendió la huida hacia el interior de un taller mecánico, pero fue alcanzado y asegurado, identificándose el sospechoso como Eduardo Mares Barajas, de 38 años de edad, a quien le fue hallado en su poder un envoltorio con aproximadamente 105 gramos de “cristal”.
 Además de que el paquete que Mares Barajas había arrojado al piso, resultó contener 500 gramos de “cristal”.
 Los otros dos sujetos que se encontraban en el lugar también fueron asegurados, uno de ellos se identificó como Carlos Cuadras Ramírez, de 36 años de edad, a quien le fue asegurado un paquete con 110 gramos de “cristal”, 30 cartuchos calibre .38 Súper, y las llaves de un vehículo Hyundai Elantra modelo 2004, de color rojo, el cual se encontraba estacionado en el lugar.
 Al realizar una revisión al Hyundai Elantra, los uniformados encontraron sobre el asiento del conductor  un envoltorio con “cristal”, el cual arrojó un peso aproximado de 400 gramos.
 El tercer individuo dijo llamarse Raúl González Medina, de 40 años de edad, a quien le fue hallada fajada a la cintura, un arma de fuego calibre 9 mm que se encontraba abastecida con 10 tiros.
Raúl González Medina  también poseía 9 cartuchos calibre .44, así como las llaves de un vehículo Ford Explorer, en el cual los policías hallaron dos paquetes con “cristal”, uno de ellos con peso de 560 gramos y el otro de 210 gramos.
 El peso total de la droga decomisada es de 1 kilo 885 gramos, de los cuales se podrían obtener hasta 18 mil 850 dosis valuadas en al menos 942 mil pesos.
 Los tres sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

No hay comentarios: