domingo, 3 de marzo de 2013

En flagrancia detiene PEP a cuatro sujetos que saqueaban escuela


Rosarito Informa.-Cuatro sujetos fueron capturados en flagrancia por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) cuando saqueaban el Centro de Estudios Técnico número 5, ubicado en la zona oriente de la capital del Estado.

Fue durante las primeras horas de hoy cuando los agentes realizaban un operativo para inhibir delitos en el fraccionamiento El Cóndor, una de las zonas de Mexicali ubicadas como prioritaria en materia de seguridad.
Justo al circular sobre la avenida San Pedro Mezquital y Río Champoton, uno de los agentes observó movimiento sospechoso en las instalaciones del CECAT 5, lo cual motivo a los oficiales a inspeccionar el centro educativo para verificar que todo estuviera en orden.
Fue entonces que los efectivos de la PEP sorprendieron a cuatro sujetos quienes sacaban diversos artículos del plantel, los cuales al verse descubiertos intentaron darse a la fuga pero fueron sometidos por los agentes.
Los detenidos son Juan Carlos “N””, Erick Iván “N”,  Enrique “N”, y Daniel “N”,  de los cuales los tres primeros cuentan con antecedentes por robo.
Cuando los agentes de la PEP sorprendieron a los individuos estos ya habían sustraído diversos artículos del centro escolar también conocido como Instituto Rosario Castellanos, los cuales se describen a continuación:
·        Máquina para lavar a presión
·        Padecería de tubería de cobre
·        Cableado de cobre
·        Dos mochilas
·        Dos mangueras
·        Herramienta diversa
De inmediato los sujetos fueron turnados a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que se realicen las averiguaciones correspondientes.
Estas acciones forman parte de operativos especiales que realiza la PEP para inhibir delitos, por lo cual se mantiene vigilancia permanente con el fin de blindar a las comunidades contra la delincuencia y trabajar para contar con comunidades más seguras.

No hay comentarios: