Rosarito Informa.-Nueve jugadores de la selección mexicana habrían “llorado” la derrota ante Italia en un club nocturno de Brasil, de acuerdo con una columna publicada este miércoles en el diario O’Globo.
Ancelmo Gois, considerado uno de los columnistas más leídos de Río de Janeiro, escribió en su entrega publicada este miércoles, que los jugadores del Tri pasaron una velada en el ‘Night club’ Terma Centaurus, uno de los más famosos y caros de Río de Janeiro.
Gois no da los nombres de los seleccionados mexicanos que habrían visitado ese antro que presume ofrecer los servicios de las “garotas mais gostosas” (las chicas más calientes) de Río. Sólo menciona que en ese lugar, ubicado en los márgenes de la zona de tolerancia del barrio de Ipanema, los futbolistas “ahogaron” la pena por la caída ante los italianos.
El Tri enfrenta este miércoles a Brasil y, en caso de una nueva derrota, quedarían eliminados del torneo.
El link de la columna de Ancelmo Gois es: http://oglobo.globo.com/rio/ancelmo/
Al respecto, el director técnico de la selección nacional, José Manuel de la Torre, desmintió la información publicada acerca de que jugadores del equipo se fueron de fiesta a un club privado después de la derrota ante Italia.
“Tras el partido contra Italia tuvimos una cena. Al otro día salimos temprano. No tenemos ningún reporte de que alguien haya salido”, declaró.
Por su parte, Carlos Salcido también negó que los seleccionados hayan salido a divertirse, aunque aclaró que sí les hace falta. “Que nos digan dónde es para poder ir, necesitamos una distracción”, dijo el jugador.
En la conferencia de prensa ofrecida después del partido en el que México perdió ante Brasil 2-0 y quedó eliminado de la Copa Confederaciones, el seleccionador nacional calificó el desempeño del equipo como un objetivo no cumplido y no como fracaso.
“No cumpliste un objetivo, nada más. Fracaso es dejar de luchar, dejar de pelear y estamos en un camino muy comprometidos con nuestro objetivo, algunos los puedes cumplir, pero en esta competencia no logramos el objetivo y esto es así”, explicó.
De acuerdo con el Plan de Trabajo de la selección nacional 2013 presentado por la Dirección de Selecciones Nacionales, la meta era disputar la final de la Copa Confederaciones.
Sobre el encuentro ante Brasil, De la Torre volvió a remarcar que a los jugadores les falta confianza, aunque dijo que el equipo jugó mejor que ante Italia.
“No hemos estado finos en la definición. Hemos tenido llegada y hasta cierto punto posesión de la pelota, ante Italia nos faltó atrevimiento, pero ahora nos faltó tranquilidad. No se tuvo tranquilidad para ceder el balón al compañero o en la definición, es parte de la confianza, de seguir luchando, peleando, así es el futbol, hay veces que se te niega y hay veces que te encuentras con el gol”, dijo.
El Chepo aseguró que cuenta con todo el respaldo de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), por lo que la eliminación no pone en riesgo su permanencia como entrenador del tricolor. Aclaró que este resultado no incidirá en el desempeño del equipo en los cuatro partidos del hexagonal final de la Concacaf que les quedan para buscar calificar al Mundial de 2014.
“Es otro torneo completamente aparte. Creo que tratamos de hacer lo mejor posible para poder aspirar a algo más, el grupo está consciente de que son diferentes, pero sirve mucho para prever con quiénes podemos contar. Tratamos de forzar la máquina para calificar como debe ser y estar en Brasil el siguiente año.
“En la eliminatoria estamos en tercer lugar. Estamos por lo pronto dentro del objetivo que es clasificar al Mundial. Tenemos tres lugares y un repechaje. Da lo mismo ser primero, segundo o tercero. Claro que nos importan las formas como lleguemos, pero al final cuenta lo mismo, clasificando llegas a la competencia y ahí tendrás tiempo para seguir preparándote”.
Fuente: Proceso
No hay comentarios:
Publicar un comentario