jueves, 20 de junio de 2013

Recula Castro Trenti al decir que está en contra de la homofobia

Rosarito Informa.-El candidato priista al gobierno de Baja California, Fernando Castro Trenti, dijo estar en contra de la homofobia y respetar “absolutamente la diversidad sexual y la libertad de todos los individuos sobre las decisiones de su vida” y anunció que en su administración propondrá la creación del Instituto contra la Discriminación y Protección de los Derechos Civiles en Baja California.
De esta manera respondió sobre las críticas recibidas por sus declaraciones en contra de los matrimonios del mismo sexo y la adopción de niños por parte de parejas de homosexuales.
Ante esto criticó la incongruencia del PAN y el PRD, por tener el mismo candidato, siendo de principios y acciones tan diferentes, por lo que apuntó que “ojalá el candidato Vega se defina y aclare esta ambigüedad de su alianza”.
El Señor Vega es candidato de un partido aliado al PAN que apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo y adopciones de niños que van a tomar la misma escuela.
Con estas palabras, el candidato del PRI al gobierno de Baja California, Fernando Castro Trenti, dio carpetazo al debate con su contrincante Vega de la Madrid pero abrió el portón de criticas en redes sociales que lo acusan de intolerante hacia la diversidad sexual.
“Soy padre de seis hijos, el pequeño de ellos va a cumplir seis meses” dijo al tiempo que dirige su mirada hacia la cámara de televisión para argumentar “Lo que no quiero para mis hijos no quiero para los tuyos, por esa razón yo jamás quise aliarme ni que mi partido se aliara con el partido que va acompañando al señor Vega, que es el que permite la bodas entre personas del mismo sexo y adopciones entre personas del mismo sexo con niños que van a tomar esa misma escuela”.
Se refería al PRD, quien gobierna desde 1997 a la capital del país, y sin mencionar al partido del sol azteca  sostuvo: “El Distrito Federal es la ciudad del país donde todo lo que nosotros no queremos se hace realidad”.

Fuente:Lindero Norte

No hay comentarios: