Rosarito Informa.-En declaraciones ante medios de comunicación, el Diputado Julio Felipe García Muñoz afirmó que la aprobación unánime sobre la municipalización de San Quintín por parte de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso, fue una gran decisión apegada a derecho en beneficio de los habitantes de esa zona.
Manifestó que con 23 votos a favor y cero en contra, la Vigésima Legislatura emitió una resolución aprobatoria al dictamen 206 de la Comisión de Gobernación, para que San Quintín busque su propio camino de desarrollo y salga de su atraso en cuanto a infraestructura y servicios básicos, lo cual ha sido solicitado por sus residentes desde 1989.
El Legislador hizo incapie que con la aprobación de este sexto municipio para Baja California, la ciudad de Ensenada no deberá preocuparse, ya que no recibirá un menor presupuesto debido a que por Ley se encuentra establecido que éste deberá ser igual o superior al ejercido del año anterior.
Enfatizó que el Poder Ejecutivo tendrá que realizar una nueva redistribución de sus recursos públicos, los cuales actualmente alcanzan la cifra de 38 mil millones de pesos y que se espera para el 2016 sean de alrededor de 40 o 50 mil millones, año en que se elegirían las nuevas autoridades del ayuntamiento sanquintinense.
Explicó que los presupuestos tanto de Ensenada como de la actual delegación de San Quintín no se verán mermados, ya que al primero no se le restarán recursos y, al segundo, se le incrementarán para ser ejercidos en obras y servicios como agua, luz y drenaje, los cuales hacen mucha falta en esa región agrícola.
Al ser cuestionado sobre si la creación del sexto municipio lleva tintes políticos, el representante popular ensenadense recordó que todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso aprobaron esta decisión trascendental.
Y agregó que se dió en el momento indicado, aun cuando todavía no se llevan a cabo los comicios del 7 de julio en donde saldrá el próximo gobernador de la entidad, quien tendrá la responsabilidad de proponer a los residentes de San Quintín que habrán de integrar el Concejo Municipal Fundacional, el cual fungirá hasta el 30 de noviembre de 2016.
Refirió que si el gobernador Osuna Millán o el presidente municipal Enrique Pelayo presentan un recurso de inconstitucionalidad ante la creación del sexto municipio, éste no procederá porque la parte legal está debidamente solventada y sustentada, además de que el Comité de Municipalización de San Quintín reunió todos los requisitos solicitados por el Congreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario