Rosarito Informa.- El periodista Ismael Romero, del portal informativo Notijuaxpress, fue agredido física y verbalmente por el diputado federal del PAN Juan Manuel Gastélum Buenrostro, durante la cobertura informativa de una manifestación en la que 80 familias denunciaron que personajes cercanos al candidato a gobernador Kiko Vega los despojaron de sus predios.
El reportero documentaba la manifestación en las oficinas de campaña de Kiko Vega, en la Zona Centro de Tijuana, cuando Gastélum Buenrostro lo empujó e intentó despojarlo de su cámara fotográfica.
Frente a testigos, el periodista solicitó al diputado mantener la cordura; haciendo caso omiso a la invitación, Gastélum exhibió su identificación que lo acredita como miembro del Congreso de la Unión y para humillar a Ismael Romero se burló frente a los presentes argumentando que la credencial del reportero “es chafa, de un medio de comunicación que no vale”.
Posteriormente, también frente a testigos, Gastélum Buenrostro afirmó que: “medios de comunicación vendidos como Zeta y El Mexicano van a comer camote este 7 de julio”.
Aunado a este incidente, 80 familias de la colonia El Tecolote se manifestaron en las oficinas de campaña del candidato a gobernador Francisco Vega de Lamadrid, porque dos integrantes de su equipo de trabajo los despojaron de sus terrenos de manera ilegal.
La señora María Elsa Romero Lara, representante de los afectados, denunció que Carlos Trujillo López, a un hombre de apellido Jaramillo y el candidato Kiko Vega, fueron los autores del desalojo en el que fueron agredidos niños y una mujer en estado delicado de salud.
“Queremos que el señor Kiko Vega y sus colaboradores nos respondan por nuestras casas. Somos personas humildes, no pertenecemos a ningún partido político. Lo único que nos interesa es recuperar el patrimonio de nuestros hijos” afirmó.
Romero Lara subrayó que en 2001 el señor Isidro Jaramillo les vendió los predios. Las 80 familias cuentan con recibos de pago que respaldan la adquisición de los terrenos.
A 12 años de la compraventa, el señor Isidro Jaramillo ya falleció y su hijo, con el apoyo de Carlos Trujillo López y del propio candidato Kiko Vega, pretender recuperar los terrenos que fueron de su padre, señaló.
La representante de los afectados apuntó que el jueves 4 de julio, a la 1:30 p.m., se presentó en la colonia El Tecolote una mujer identificada como licenciada Ana Luisa Acevedo, del Juzgado Octavo de lo Civil, respaldada con agentes policiacos, quienes llevaron a cabo el despojo de las 80 familias, recurriendo a agresiones físicas y verbales.
Según refieren las familias afectadas, esta acción fue ilegal por dos razones: porque cuentan con documentos que los acreditan como propietarios y porque la licenciada Acevedo, quien presuntamente representa al Juzgado Octavo de lo Civil, no presentó en ningún momento una orden de desalojo.
“Vamos a defender el patrimonio de nuestros hijos. No es justo que los terrenos que hemos adquirido con tanto trabajo y sacrificio nos lo arrebaten personas sin escrúpulos. Seguiremos exigiendo justicia, ante las autoridades competentes, hasta que nos sea devuelto lo que nos pertenece” concluyó María Elsa Romero Lara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario