martes, 23 de julio de 2013

Ni Cofepris ni Profeco no ha sancionado: Coca-Cola México

Rosarito Informa.-Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ni por la Procuraduría Federal del Consumidor.

“Si bien la Cofepris solicitó información a Coca-Cola sobre la citada campaña publicitaria después de recibir una denuncia por parte de una ONG, Coca-Cola entregó en tiempo y forma la información requerida por la autoridad Sanitaria, informándole entre otras cosas que la campaña comunicaba de manera clara y veraz la cantidad de calorías que tiene una Coca-Cola de 355 ml, que son 149”, explicó a través de un comunicado.

Agregó que la campaña animaba a la gente a usar las calorías que consumen en actividades que les hagan felices, a través de hábitos cotidianos, como reír, bailar, saltar, o sacar a pasear al perro, entre otros, y así lograr lo que los expertos llaman balance energético. La campaña cumple lo exigido por la Ley General de Salud en Materia de Publicidad donde se requiere que la publicidad sea orientadora y educativa respecto del producto de que se trate. 

“A la fecha, la Cofepris no ha emitido resolución ni sanción”, señaló.

Francisco Crespo, presidente de la filial Coca-Cola México, indicó que son transparentes “con nuestros consumidores y brindamos información clara, veraz, y completa sobre nuestras bebidas para que tomen decisiones informadas, de acuerdo a sus necesidades y estilo de vida”.

“Estamos comprometidos en llevar a cabo acciones que promuevan el bienestar integral de las personas y una de las formas para lograrlo es inspirar a la gente a llevar una vida activa y saludable, objetivo primordial de la campaña en cuestión”, concluyó.


Fuente: Milenio.com

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