Rosarito Informa.-Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ni por la Procuraduría Federal del Consumidor.
“Si bien la Cofepris solicitó información
a Coca-Cola sobre la citada campaña publicitaria después de recibir
una denuncia por parte de una ONG, Coca-Cola entregó en tiempo y forma
la información requerida por la autoridad Sanitaria, informándole entre
otras cosas que la campaña comunicaba de manera clara y veraz la
cantidad de calorías que tiene una Coca-Cola de 355 ml, que son 149”,
explicó a través de un comunicado.
Agregó que la campaña animaba a la gente a usar las calorías
que consumen en actividades que les hagan felices, a través de hábitos
cotidianos, como reír, bailar, saltar, o sacar a pasear al perro, entre
otros, y así lograr lo que los expertos llaman balance
energético. La campaña cumple lo exigido por la Ley General de Salud en
Materia de Publicidad donde se requiere que la publicidad sea
orientadora y educativa respecto del producto de que se trate.
“A la fecha, la Cofepris no ha emitido resolución ni sanción”, señaló.
Francisco Crespo, presidente de la filial Coca-Cola México, indicó que son transparentes “con nuestros consumidores
y brindamos información clara, veraz, y completa sobre nuestras bebidas
para que tomen decisiones informadas, de acuerdo a sus necesidades y
estilo de vida”.
“Estamos comprometidos en llevar a cabo acciones que promuevan el
bienestar integral de las personas y una de las formas para lograrlo es
inspirar a la gente a llevar una vida activa y saludable, objetivo
primordial de la campaña en cuestión”, concluyó.
Fuente: Milenio.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario