lunes, 17 de febrero de 2014

Encabeza presidente municipal acto cívico-cultural en escuela primaria Adolfo López Mateos

Rosarito Informa.-El gobierno municipal, encabezado por el alcalde, Silvano Abarca Macklis, realizó la visita de cortesía a la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, de la Delegación Plan Libertador, acompañado de distintos funcionarios del Ayuntamiento de Rosarito y de autoridades del Sistema Educativo Estatal.


 A la ceremonia de honores a la bandera de todos los lunes en las distintas escuelas de nivel básico, Silvano Abarca Macklis aceptó la invitación de los directivos de la institución para participar en el evento cívico-deportivo de la escuela primera de la zona norte de la ciudad.

 El mensaje que el alcalde siempre deja a los menores estudiantes es que piensen en grande para culminar sus estudios hasta el nivel superior de educación, lo que puede garantizar un nivel de vida con mayor calidad.

 Por su parte el Director de la primaria, Marcelo Romero, explicó que la actividad que hoy realizaron los padres de familia con sus hijos era para promover y reforzar el vínculo sanguíneo padre-hijo dentro de la comunidad estudiantil.

La escuela primaria que tiene 430 estudiantes distribuidos en 6 grados y 12 grupos recibió por parte del Instituto Municipal del Deporte material deportivo que ayudará a los docentes del deporte a reforzar las actividades al aire libre.

 En su paso por la institución, el presidente municipal conoció de cerca el proyecto a escala de la unidad deportiva el cual puede recibir recursos federales y estatales promovidos por el Ayuntamiento a través del alcalde Silvano Abarca Macklis.

 En el acto cívico-cultural estuvieron presentes el Regidor Presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Carlos Gabriel Ortega; la Delegada del Sistema Educativo, Martha Xochitl López; el Delegado del Plan Libertador, Jesús Armando Esquivel y los promotores deportivos del Instituto Municipal del Deporte en Rosarito.

No hay comentarios: