Rosarito Informa.-El reconocido conferencista Franco Puccio regresó al Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) para participar en la conferencia “Entre Mujeres y Hombres”, enfocada a la problemática de las enfermedades venéreas y sus formas de prevención con un enfoque dinámico y de interés para el sector joven y adulto de Tecate.
“La idea del conferencista fue hacerlos despertar y fomentar en ellos el hábito de las responsabilidad y el cuidado personal, de tal forma que su salud sexual sea de bienestar físico, emocional, mental y social, como lo estable la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, mencionó la Representante del ICBC, Ivonne Diego Muñoz.
Explicó que reunidos en la Galería de la Ciudad, cerca de 50 personas, escucharon la plática que atendió la irresponsabilidad o ignorancia que predomina en el sector juvenil al manejar su sexualidad, sin atender medidas preventivas.
Diego Muñoz señaló que durante el desarrollo de la conferencia, Franco Puccio subrayó sobre la necesidad de crear conciencia entre la población joven y adulta de Tecate en la responsabilidad que se requiere en la sexualidad, de tal forma que apoyado en imágenes sobre casos concretos de enfermedades venéreas, busca despertar el interés de los asistentes, quienes a su vez pueden convertirse en multiplicadores de la información presentada.
La Representante del ICBC agregó que estas conferencias forman parte de la programación que el Gobierno del Estado, a través del Insituto ofrece a la comunidad con el objetivo de informar a la población sobre los distintos tipos de enfermedades y sus consecuencias que predominan en la región.
Durante su intervención el conferencista enfatizó en la educación de la prevención, de tal forma que se pueda cambiar el contexto psicológico para que haya un efecto en el cuerpo y por consiguiente dentro del ambiente donde se interactúa.
“Cuando ayudo a una persona me ayudo a mí mismo, debemos ayudar a la juventud, hay mucho entretenimiento que los está desviando, existen malos pasatiempos y la palabra misma lo dice, se les está pasando el tiempo”, dice Franco preocupado por los jóvenes sin experiencia.
Nacido en Obregón Sonora, hijo de padres descendientes de los vascos de una región española, Franco Puccio ejerce la medicina en Estados Unidos, donde comienza a tomar como estilo de vida el servir a los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario