miércoles, 30 de abril de 2014

Realizó instituto de la mujer de Rosarito curso de perspectiva de género en coordinación con el gobierno del estado

Rosarito Informa.-En coordinación con el Instituto Estatal de la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer IMMUJER, a través de su titular, Jeanette A. Elliott, realizó un curso de capacitación con el tema “Perspectiva de Género” dirigido a personal del VI Ayuntamiento, Gobierno del Estado, Derechos Humanos y Centros de salud en Playas de Rosarito.



 Este curso se realizó los días 29 y 30 de abril donde participaron más de 25 mujeres y hombres para conocer la importancia del tema de equidad de género, contó con la presencia de la Presidenta del Patronato DIF Rosarito, Lilian Mendoza de Abarca, se llevó a cabo en la Sala de Forjadores ubicada dentro del Ayuntamiento en el  segundo piso y fue impartido por la Licenciada en Derecho, Isabel Adame.
 Lilian Mendoza de Abarca, agradeció la invitación por parte del Instituto y manifestó el interés del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, por este tipo de pláticas que tiene la finalidad sobre todo en la atención que brindamos a la población y que sea la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
 IMMUJER es un organismo  de carácter normativo que trabaja a favor de la eliminación de todas las formas de discriminación y tiene como objetivo promover y fomentar las condiciones que posibiliten la equidad de oportunidades y de participación en la vida cultural, económica, política y social de las mujeres en Playas de Rosarito.
 Aguilar Elliot, agregó que la capacitadora tiene alrededor de 8 años trabajando en el Instituto Estatal de la Mujer capacitando en el tema de Equidad de Género, por lo tanto el instituto municipal seguirá trabajando en informar, sensibilizar y capacitar sobre diversos temas relacionados con las mujeres.

No hay comentarios: