martes, 8 de abril de 2014

Se inició con Éxito la campaña de Educación sobre el Cuidado de Mascotas en la Colonia Aztlan

El pasado lunes 07 del presente mes integrantes de la Asociación Civil Yo Amo Rosarito, iniciaron con éxito la campaña de sensibilización y cuidado de animales domésticos en la Colonia Aztlan como primera fase de la Campaña de Esterilización se que realizará el Domingo 27 en el Centro Comunitario de dicha Colonia. 


El arranque se dio a las 8:30 de la mañana a través de una plática de sensibilización en la Escuela Primaria Aztlán con la participación de 232 alumnos bajo la dirección escolar de la maestra Norma Alicia Chaparro Vázquez, continuando ese mismo día a las 13:30 horas en la Primaria José Vasconcelos a cargo del Maestro Francisco Javier Figueroa Escobedo, con la asistencia de 160 alumnos, En donde se habló a los estudiantes sobre los cuidados básicos e indispensables de limpieza, atención, vacunación, alimentación y la recomendación y beneficios de esterilizar a sus mascotas. 


Será el domingo 27 de abril a las 8:00 horas, la campaña gratuita de esterilización de mascotas, y tiene como objetivo principal la disminución de perros y gatos de la calle minimizando con ello el riesgo de la salud y seguridad de las comunidades Rosaritenses.

Entre las recomendaciones para que toda la población -principalmente de escasos recursos- que necesite un espacio gratuito para esterilizar a su perro o gato y registrarlo, Debe llevar la mascota en ayunas y lo más limpia posible, no estar en lactancia en el caso de las hembras, trasladarlos en jaulas o correa. Perros y gatos, deberán ser mayores de tres meses en edad y comprometerse a realizar los cuidados post-operatorios para el buen éxito de la cirugía.

Finalmente y viendo el gran interés que despertó este tema entre los jóvenes el Mayor Magdaleno Vázquez agradeció a las autoridades educativas el espacio para hacer conciencia y que más gente adquiera el compromiso de cuidar a sus mascotas. 

Participaron en esta jornada: Robin Gunter y Beatriz Rojo de Baja California Spay Neuter Fundation. La maestra Claudia Araujo, Claudia Salceda y Frank Acosta de Yo Amo Rosarito.



Para consultar más sobre este tema puedes visitar la página en internet www.facebook.com/YoAmoRosariro, donde se darán a conocer horarios y sedes, de las campañas informativas y de esterilización.

No hay comentarios: