Rosarito Informa.-Como parte de los festejos en el mes de mayo, alusivo al día de las madres, el presidente municipal acudió a la Estancia de día para adulto mayor, mejor conocida como la Casa del Abuelo para festejar a las madres de familia que son mujeres de la tercera edad.
Con el apoyo de la Dirección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, más de 200 mujeres de los distintos clubes de la alegría festejaron con la Presidenta del Patronato DIF Rosarito, Señora Lilián Mendoza de Abarca; así como el presidente municipal Silvano Abarca Macklis.
Más de 200 madres de familias de más de 60 años de edad se reunieron en la Casa del Abuelo para disfrutar de la comida y las bebidas elaboradas especialmente para ellos. Pues estas mujeres se festejaron este dìa por no haber tenido la posibilidad de asistir al evento masivo realizado el pasado 8 de mayo, en la explanada exterior de la Casa Municipal.
En el evento estuvieron participando estudiantes de la escuela secundaria y preparatoria Siglo XXI quienes realizan sus actividades de servicio social con las personas de la tercera edad y durante este día llevaron obsequios y postres para ser degustados por las mamás rosaritenses.
Las mamás de la tercera edad provenían de los distintos Clubes de la Alegría que se encuentran en los centros comunitarios de las distintas delegaciones municipales. Ante ello, al presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, le solicitaban que diera atención a dichos centros para mejorar las condiciones en las que se encuentran los establecimientos en donde semana a semana las personas de la tercera edad de reúnen para su distracción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario