Rosarito Informa.-Para el Presidente del Congreso del Estado, Diputado René Adrián Mendívil Acosta, “la calidad de vida y nuestro desarrollo económico, social y progreso, se cimenta en el conocimiento académico, científico y tecnológico”.
La educación es por excelencia el instrumento de justicia social que abate las diferencias y que acerca al país a la competitividad internacional y a la justicia interna, además de ser la principal garantía que contribuye a disminuir nuestra desigualdad social, agregó el Legislador.
Por ello, consideró que la firma del Convenio de Colaboración entre el Poder Legislativo del Estado y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), es una muestra de que el Congreso no sólo legisla, sino que también tiene preocupación para seguir fortaleciendo la educación de los jóvenes en la entidad.
“En efecto, como ha señalado mi amigo el Doctor Luis Felipe Cuamea Velázquez, Rector de nuestra Máxima Casa de Estudios, signamos este acuerdo de voluntades para la realización de diversas actividades relacionadas con los campos de la docencia, la investigación legislativa y la difusión de la cultura, cada una desde su esfera específica de acción”, resaltó el Legislador.
También dijo que se fortalecen las actividades legislativas del Congreso de Baja California, debido a que se refuerza su estructura para servir de mejor manera a los ciudadanos y a la democracia, para consolidar las instituciones republicanas que demanda la sociedad.
Según indicó René Mendívil, en el Congreso del Estado se discuten leyes y se debaten distintos puntos de vista para resolver los problemas de los ciudadanos y aunque nunca hay consensos completos, se avanza con acuerdos, el diálogo respetuoso y tolerante, privilegiando estos acercamientos por encima de sus diferencias, “debido a que son épocas de reformar y transformar a México en lo que queremos, en lo que merecemos”.
Señaló que para todos los diputados, de cualquier partido o región del Estado, de donde provenga, es fundamental la firma de este Convenio, pues México y en especial Baja California, viven momentos complicados por la falta de una educación de calidad, situación que ha propiciado que el país se encuentre sumergido en la pobreza y con un retraso enorme en el nivel educativo.
“Es por ello que para el Poder Legislativo del Estado, vincularnos con la Máxima Casa de Estudios, -dijo- no sólo es una obligación ética y moral, sino un gran orgullo y una satisfacción ya que el compromiso que adquirimos en el Poder Legislativo con la firma de este Convenio, es en la realización de actividades conjuntas de investigación, con especial interés en aquéllas ligadas a los programas de posgrado”.
Mencionó que este acuerdo, viene a ser una prueba fehaciente de la confianza que existe entre ambas partes; también un compromiso de la Universidad de hacer presencia social y de contribuir al bienestar de la entidad, pero también la voluntad del Poder Legislativo de respetar la autonomía universitaria y fortalecer la educación superior y la investigación que realiza la UABC.
“Junto a nosotros estará la UABC, para orientarnos y formular políticas educativas que transformen a Baja California en un Estado competitivo, más igualitario y justo”, concluyó.
Cabe mencionar que la firma de este Convenio, se llevó a cabo este martes por la mañana en la Sala de Juntas de Rectoría de la UABC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario