Rosarito Informa.-En el presente año, el Gobierno del Estado, a través del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda en Baja California (INDIVI), entregará más de 14 mil títulos de propiedad a igual número de familias en la entidad, a fin de garantizar la seguridad jurídica en la tenencia de la tierra.
El Director General de INDIVI, Alejandro Monraz Sustaita, informó que de esta meta planteada por la administración estatal, cerca de 7 mil títulos de propiedad corresponderán a Tijuana, mientras que durante el sexenio del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, se proyecta la regularización de 65 mil predios en la ciudad fronteriza.
Explicó que las personas cuyas propiedades se encuentran en asentamientos que ya concluyeron su proceso de regularización, están sujetas a beneficiarse con el subsidio de cerca de seis mil pesos (de un total de 8 mil que es el costo normal ya con impuestos estatales) y sólo pagarían 2 mil pesos por su título.
Durante su participación en la reunión del Colegio de Contadores Públicos de Baja California, el funcionario estatal mencionó que con la entrega de títulos, las familias tienen la certeza jurídica mediante la cual pueden acercarse a las autoridades para ser introducidos sus servicios públicos en caso de no contar con ellos.
Monraz Sustaita señaló que dentro del Programa de Vivienda 2014 del Gobierno del Estado, INDIVI proyecta 20 mil acciones integrales en Baja California, de las cuales cerca de 9 mil 500 serán para Tijuana, entre adquisición de vivienda nueva, usada, lote con servicio, autoconstrucción, ampliación o mejoramiento, según sea el caso.
Sostuvo que para cada acción de vivienda se cuenta con un subsidio que permitirá a las familias de escasos recursos acceder a una propiedad y realizar pagos acorde a sus necesidades económicas.
En este sentido, indicó que INDIVI ha signado convenios de colaboración para aprovechar los subsidios de vivienda en sectores que van desde el mercado sobreruedas, obreros, así como también el hotelero y restaurantero, donde gran cantidad de empleados no tienen un salario competitivo con el cual puedan adquirir una propiedad conforme se realiza en el esquema de la banca tradicional.
Invitó a los tijuanenses a acercarse a las instalaciones de INDIVI, localizadas en avenida Instituto Politécnico Nacional No 1351, colonia Garita de Otay, a espaldas de los campos de béisbol del Romero Manzo, donde obtendrán mayor información sobre las acciones de vivienda disponibles.
De igual forma, pueden llamar al (664) 977-1400, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas, donde también serán atendidas sus dudas y se explicará a detalle los diversos descuentos programados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario