Rosarito Informa.-La Universidad de Tijuana participó con la instalación de un altar de muertos en honor a Octavio Paz, dentro de la exposición “Colores de la muerte”, que se inauguró en el California Center for the Arts de la ciudad de Escondido.
El evento contó con piezas del Museo Mingei con referencia hacía el día de muertos. Además se mostraron trabajos de los estudiantes del centro de artes.
Los alumnos Juan José Atilano, Jocelyn Carillo, Arlyn Miramontes, David Ayón y Félix Cuellar de arquitectura, coordinados por los maestros Gloria Mendívil y Rodolfo González, dieron forma a un majestuoso altar de muertos en honor a Octavio Paz, donde cuidaron cada detalle que resaltó nuestra tradición.
En el acto protocolario, el Regidor Francisco Javier Hernández Vera en representación del Alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán, mencionó la importancia que hay en compartir tradiciones entre los dos países, fortaleciendo los lazos culturales entre dos naciones encaminadas al progreso.
Lizeth Atala, Coordinadora de Proyectos del Museo, agradeció a al Rector de la Universidad, Maestro Jesús Ruiz Barraza, Gloria Mendívil y Rodolfo González, así como todo el apoyo recibido por nuestra Casa de Estudios por haber logrado un excelente trabajo en equipo que dio como resultado un colorido y emotivo homenaje a la festividad mexicana del día de muertos.
Los asistentes pudieron disfrutar de un delicioso ambigú con bocadillos muy mexicanos, así como la música del son jarocho, que puso a bailar a todos.
La exposición abierta al público permanecerá hasta el 9 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario