miércoles, 24 de diciembre de 2014

Alerta protección civil de posibles vientos de Santa Ana

Rosarito Informa.-De acuerdo al Pronóstico Meteorológico del 24 al 27 de diciembre del año en curso se presentarán vientos de Santa Ana que irán de débiles a moderados, por lo que el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Protección Civil alerta a la ciudadanía para tomar las precauciones necesarias y a no quemar basura o llantas.

 El Director de Protección Civil, Gustavo Fabbri Rojas, informó que la presencia de la condición Santa Ana en la región aunado a la baja humedad relativa aumentará la probabilidad de incendios de pastizales o forestales y de enfermedades respiratorias.
 Por ese motivo, en coordinación con la Dirección de Bomberos invita a la ciudadanía a extremar precauciones, no quemar basura, no prender lumbre y sugiere atender las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud a fin de evitar enfermedades respiratorias, sobre todo en esta época en la que aumentan los casos de influencia estacional.
 Según el Pronóstico el 24 de diciembre será un día templado con condiciones normales, baja presión, sin embargo a partir del 25 de diciembre probablemente se presenten ligeros vientos de Santa Ana que se extenderán hasta el sábado 27.
 “La humedad relativa está muy baja y aunque no hay vientos fuertes están las condiciones idóneas para que cualquier fuego se pueda convertir en un incendio formal”, explicó el funcionario.
 Pasando los vientos, existe la probabilidad del ingreso de un sistema invernal con posibles lluvias y un sistema de baja presión, por lo que dadas las condiciones del clima, sugiere no exponerse a cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien, tomar líquidos y cuidar tanto a niños como a personas mayores por ser más susceptibles a padecer por afecciones respiratorias.
  En caso de producirse un incendio o accidente a consecuencia de las condiciones del clima, llamar de inmediato al número de emergencias 066, donde atenderán la situación con la prontitud requerida.

No hay comentarios: