jueves, 18 de diciembre de 2014

Exitosa negociación de incremento salarial para Burócratas

Rosarito Informa.-Dando seguimiento y conclusión a las negociaciones relativas al incremento salarial en favor de los trabajadores burócratas que prestan sus servicios en las diversas dependencias del Gobierno del Estado de Baja California, así como las descentralizadas durante el concluyente 2014, la Secretaria Estatal de los Burócratas Lic. Victoria Bentley Duarte se reunió con la Oficial Mayor del Poder Ejecutivo, Loreto Quintero Quintero.  


El acuerdo final entre ambas partes fue la de un incremento de 5.3% directo al salario de los trabajadores de base, así como importantes logros en prestaciones sociales. El incremento salarial se empezará aplicar a partir del día primero de Enero y tendrá vigencia hasta el próximo 31 de Diciembre del 2015.

Posterior a esta reunión, la titular del Sindicato de Burócratas a nivel estatal se reunió también con el Presidente del Poder Legislativo del Estado Lic. David Ruvalcaba Flores con quien de igual manera finiquitó las condiciones de incremento salarial y prestaciones, las cuales al igual con el Poder Ejecutivo, se determinaron similares condiciones, las cuales de la misma manera estarán aplicándose a partir del primer día de enero 2015.

Sobre estos acuerdos y negociaciones, la Líder de los trabajadores burócratas expresó que “nuestros compañeros trabajadores pueden estar seguros que hemos puesto el mejor empeño en lograr incrementos en salario y mejoras en las prestaciones, conforme la propia capacidad de respuesta y atención de las autoridades lo permite, en momentos de contracción económica”. 


Como ha ocurrido en ocasiones anteriores en este tipo de negociaciones, la Lic. Bentley Duarte fue acompañada de los Secretarios Seccionales de Playas de Rosarito, Silverio Rincón Salmerón; de Ensenada, Antonio Anguiano y de Tecate, Rogelio Arce Plumeda.

No hay comentarios: