miércoles, 17 de diciembre de 2014

Presenta desarrollo económico de Playas de Rosarito programa de capacitación turística para el 2015

Rosarito Informa.-La Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Playas de Rosarito presentó el Programa de Capacitación 2015 a los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad, el cual contempla la impartición de más de 23 cursos y talleres gratuitos para servidores turísticos y funcionarios públicos.

El programa se ajustará a las necesidades que presente el sector turístico a fin de capacitar al personal para que atienda a los turistas con calidad y calidez  que los motive a regresar, indicó el Director de Desarrollo Económico y Turismo (DET), Orlando Hernández Chávez.
Los cursos serán aunados al desarrollo en infraestructura urbana y turística que está teniendo Playas de Rosarito con proyectos como la Remodelación de la Zona Rosa-Rito, el Proyecto del Parque Submarino y la Regeneración del Bulevar Benito Juárez, que atraerán a un sector diferente de turistas.
Por eso, agregó Hernández Chávez, tanto los servidores turísticos como los funcionarios públicos que entran en contacto con los visitantes deben de estar capacitados para brindar la atención requerida que permita conservar a los turistas que visitan la ciudad, motivarlos a que regresen y hacer que promocionen el destino.
Hernández Chávez señaló que el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, busca el desarrollo turístico integral del Municipio complementando la infraestructura urbana, la seguridad y la atención adecuada a los turistas por parte de los sectores involucrados, para reactivar la economía de la ciudad en su totalidad.
Los objetivos del programa es capacitar al sector turístico, sensibilizar a los prestadores de servicios turísticos, elevar la calidad en la atención al turista e impulsar el fortalecimiento de éste mediante cursos acordes a sus necesidades, indicó Hernández Chávez durante la presentación ante la Asociación de Hoteles y Moteles de Playas de Rosarito, que preside Ricardo Arjiles, en la que también estuvo presente el Presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO), Manuel Padrés Pérez-Verdia.
Durante el 2014 se impartieron 20 cursos que fueron aprovechados por 720 prestadores de servicios turísticos, entre personal de restaurantes, hoteles, taxistas, funcionarios públicos, con lo que se benefició directamente a 79 empresas de la localidad.

No hay comentarios: