Rosarito Informa.-Precedida de una plática prematrimonial que sugiere la comunicación como primer regla para la permanencia de un matrimonio, se llevó a cabo una ceremonia donde se casaron 16 parejas que vivían en concubinato y una pareja de jóvenes que decidió empezar bien desde el principio.
Aunque el costo del proceso de matrimonio es de un peso, lo representativo de este tipo de eventos es ofrecer seguridad jurídica a los descendientes y a la propia pareja para el caso de algún imprevisto, comentó la encargada del Registro Civil, Matilde Elena Ruiz Aguilar.
El interés del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, es tener familias solidas, integrales, sanas que nos ayudarán a tener una mejor sociedad y una parte para lograrlo es apoyar a las parejas que viven en unión libre a legalizar su situación.
De esta manera el Gobierno Municipal a través de la Oficina de Registro Civil concluyó la Segunda Campaña de Matrimonios Colectivos que implementó en el mes de noviembre para apoyar a las parejas que deseaban casarse, pero que por cuestiones económicas no podían hacerlo.
A la ceremonia antecedió una plática prematrimonial impartida por personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Rosarito en donde se les explicó que en el matrimonio lo primero que debe de existir es comunicación para compartir experiencias, hacer modificaciones y llegar a acuerdos.
En diciembre campaña de Registros Extemporáneos
Para continuar apoyando a las familias rosaritenses y dar identidad a quienes no la tienen, se llevará a cabo durante el mes de diciembre la Campaña de Registros Extemporáneos en la oficina de Registro Civil en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. En las tres delegaciones pueden solicitar los requisitos o directamente en las oficinas ubicadas en Casa Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario