miércoles, 18 de febrero de 2015

Benefician a rosaritenses con internet gratuito

Rosarito Informa.-Con la intención de acercar las tecnologías de la información a los ciudadanos, agilizar los trámites y acortar las distancias se pondrá a disposición el próximo lunes 23 de febrero una red inalámbrica de internet, completamente gratuita, en las instalaciones de la Casa Municipal de Playas de Rosarito.

 El Director de Informática, Miguel Ángel Ibarra Arenas, informó que uno de los compromisos del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, es generar acciones que pongan al Quinto Municipio a la vanguardia en tecnologías de la información, por lo que un primer paso es dotar de esta herramienta del uso de internet a aquellos que visitan el Palacio Municipal diariamente.
 El funcionario destacó que con esta medida el número promedio de ciudadanos beneficiados será superior a los quinientos diarios.
 Reveló que para poder utilizar este servicio sólo es necesario acceder desde cualquier dispositivo móvil a la red que aparecerá con el nombre “Ayuntamiento Rosarito Wi-Fi” y llevar a cabo un sencillo registro para obtener un nombre de usuario y contraseña propios.
 Ibarra Arenas recordó que uno de los objetivos de este servicio es poder ayudar a los ciudadanos en la agilización de trámites, ya que a través de él pueden consultar las plataformas digitales del VI Ayuntamiento o hacer depósitos en línea.
 De igual forma, la posibilidad de acceder a cuentas personales como correos electrónicos, redes sociales y aplicaciones móviles como WhatsApp.
 Invitó a los ciudadanos a utilizar de manera responsable esta nueva forma de comunicación, y precisó que la Dirección a su cargo estará privilegiando la protección de datos y la restricción de contenido no deseado.

No hay comentarios: