martes, 10 de febrero de 2015

Fortalecerán a Las MIPYMES para generar más empleo en Playas de Rosarito

 Rosarito Informa.-Con el objetivo de que se generen más empleos y se reactive la economía de Playas de Rosarito, el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, firmó  un convenio de colaboración a través del cual se aportará 1 millón de pesos para la capacitación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyMes).

A través del convenio celebrado entre la empresa NServicios Consultoría y Estrategias Empresariales con el VI Ayuntamiento, se busca duplicar los 25 cursos que se impartieron en el 2014 y el número de beneficiados que fueron 750, para ayudar a que crezcan y se fortalezcan las MiPyMes con lo que se generarán más empleos y se atraerán más inversiones a la ciudad.
La firma del convenio se llevó a cabo la mañana de hoy, en donde el Alcalde Silvano Abarca agradeció la confianza que José Miguel Morales Arias, Director General de Morales-Pichardo; Luis Octavio Pichardo Vidal, Director Jurídico de la empresa; y Alejandro Yañez López, Director de NEBC Group, tienen en el gobierno municipal para realizar esta inversión.
“Estoy convencido de que al ciudadano hay que ayudarlo en general y de manera incondicional y sé que vienen a apoyar a la pequeña y mediana empresa para mantener el empleo, la actividad económica, para que crezcan, generen empleos y traigan inversiones”, señaló el mandatario municipal.
El Director de Desarrollo Económico y Turismo, Orlando Hernández Chávez, explicó que la empresa aportará 1 millón de pesos a través del Programa de Capacitaciones Especializadas de Talleres y Seminarios para las MiPyMes y para las grandes empresas mediante la impartición de talleres, seminarios, conferencias, eventos, capacitaciones y pláticas que serán de manera gratuita, de buena voluntad y sin fines de lucro.
Hernández Chávez indicó que se tiene un diagnóstico que identifica “que le duele” al sector turístico, al económico y al industrial, para que las capacitaciones estén enfocadas a reforzar de manera ordenada y con un plan integral a las MiPyMes durante el año que tiene de vigencia el convenio.
Por su parte, Alejandro Yañez explicó que el plan de capacitación “ahora es más integral porque se brindará a las empresas estrategias fiscales, contables, de diseño y construcción, de energía sustentable, que les permitirá crecer de manera efectiva”.
Todo ello enfocada a que las pequeñas empresas que surjan se mantengan, pues según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de cada 100 micro, pequeñas y medianas empresas que abren en el país, en el primer año cierran 80, en el segundo, 10; y en el tercero, 4, lo cual se busca disminuir a través de estas capacitaciones, pues las MiPyMes son unas de las principales fuente de empleo a nivel nacional.

No hay comentarios: