Rosarito Informa.-Un total de 12 toneladas de basura pesada y 35 llantas de automóvil fueron levantadas durante la Primer Jornada de Recolección de Basura Pesada organizada por el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito en la colonia Ejido Mazatlán.
La actividad fue desarrollada por la Dirección de Desarrollo Social en coordinación con la Dirección de Obras Públicas y la Delegación de la Zona Centro a fin de apoyar a la ciudadanía a sacar de sus hogares la basura que no se pueden llevar fácilmente los recolectores de basura doméstica y así evitar también que estos muebles grandes sean tirados en cauces o arroyos.
La campaña, instruida por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, fue también como una medida para evitar inundaciones o accidentes que afecten a los ciudadanos durante la temporada de lluvia.
De las calles Celestino Briseño, Javier Rojo Gómez, Gabriel Leyva, Amador Hernández, Bulevar Bonfil y Morelos de la colonia Ejido Mazatlán se levantaron 12 toneladas de basura y 35 llantas de automóviles que fueron colocadas en un contenedor especial, informó el Delegado de la Zona Centro, Marco Antonio Morales Nava.
El funcionario explicó que junto con Desarrollo Social se dieron a la tarde a de difundir la campaña de basura pesada entre la comunidad y Obras Públicas Municipal acudió a levantar muebles grandes como colchones, sillones, refrigeradores, ramas de árboles, entre otros.
La respuesta por parte de la ciudadanía fue muy positiva, agradeciendo que el gobierno municipal se preocupe por este tipo de basura, la cual, en muchas ocasiones resulta difícil de transportar. Se tiene planeada otra para este próximo sábado en la Colonia Magisterial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario