Rosarito Informa.-Un promedio de 1,200 trámites por mes son los que atiende la oficina del Registro Civil del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, entre los que se enlistan actas de nacimientos, ordinarias y extraordinarias, así como matrimonios en oficina y a domicilio.
El encargado del Registro Civil destacó que durante el pasado mes de abril concluyeron satisfactoriamente las campañas de Matrimonios Colectivos y de Registros Extemporáneos, al efectuar arriba de cien matrimonios y registrar de forma extemporánea a aproximadamente 115 personas.
Indicó que gracias a estas dos campañas promovidas por el Gobierno Municipal se beneficiaron un gran número de personas, con ahorros que iban hasta del 60% del costo total de cada trámite.
En ese lapso se llevaron a cabo también 123 trámites de registros de nacimiento ordinarios, 40 registros de matrimonio ordinarios en oficina y 3 registros de matrimonio a domicilio; además de 8 trámites de divorcio, 42 defunciones, 11 óbitos fetales e inhumaciones, y 857 actas certificadas expedidas.
La encomienda del Registro Civil, enfatizó el funcionario, es brindar a los rosaritenses certeza jurídica, identidad legal, y el derecho a gozar de los beneficios y garantías que otorga la Constitución Política de México; además de facilitar trámites de documentos oficiales para que puedan llevar a cabo acciones como: inscripciones en escuelas, trámite de credenciales y certificar documentos, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario