viernes, 31 de julio de 2015

Concluye el curso de verano “espacio diferente” para niños y jóvenes con discapacidad de DIF Baja California

Rosarito Informa.-Tras tres semanas de diversas actividades 130 niñas, niños y jóvenes con discapacidad, concluyeron los cursos de verano “Espacio Diferente” en DIF Baja California, acción impulsada por la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, para garantizar el bienestar de las familias bajacalifornianas. 

Así lo dio a conocer el Director General del DIF Baja California, Magdaleno Chávez Lara, quien destacó los avances de los menores gracias a la estimulación cognitiva con la que se trabaja a través de las actividades de esparcimiento y convivencia, que permiten la reintegración e interacción social, así como mejorar su estado de ánimo, su independencia, su coordinación y precisión de los movimientos.

“Estamos muy contentos de poder seguir trabajando en todo lo que sea posible para generar espacios de capacitación necesaria para las personas con discapacidad, esto es una condición de vida, con la que debemos ser subsidiarios y apoyarlos en todo lo que esté a nuestro alcance”  agregó Chávez Lara.

Entre los cursos y talleres que se ofrecieron son: Música, danza, manualidades, deporte, cuenta cuentos, así como visitas guiadas al Museo El Trompo, paseo que fue del agrado de todos los asistentes. Por primera vez, los padres de familia que así lo desearon participaron en los talleres de nutrición, activación física y prevención de enfermedades, los cuales se desarrollaron de manera conjunta a “Espacio Diferente”.

El Director General del DIF Baja California agradeció la colaboración de 140 jóvenes estudiantes, quienes de manera voluntaria apoyaron en cada una de las actividades, donde la mejor manera de agradecer ese apoyo son los lazos de amistad que se generaron durante el curso, lo que les permitirá desarrollar de mejor manera las diversas actividades y disciplinas que realicen a futuro con personas con algún tipo de discapacidad.

No hay comentarios: