Rosarito Informa.-Ante la variación de la temperatura en el clima que ocasiona días de mucho calor y otros de lluvia, la Dirección de Protección Civil del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito hace un llamado a la ciudadanía para que tome las precauciones necesarias a fin de evitar problemas de salud e inconvenientes en sus hogares.
El Director de Protección Civil, Gustavo Frabbri Rojas, informó que la lluvia presentada durante el transcurso del pasado martes no presentó problemas mayores a la comunidad, sin embargo, si fue un aviso para que las personas que tuvieron goteras o inundaciones en sus hogares las puedan ir reparando.
Asimismo, invita a la comunidad a mantenerse informado respecto a la situación del clima, pues la temperatura continuará variando según datos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional de San Diego, que advirtió un aumento en la humedad a partir del jueves 17 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 20, lo que provocará más calor y un ambiente sofocado.
Las principales recomendaciones son: mantenerse bien hidratado, consumir abundantes cítricos, moderar el aire acondicionado a fin de que el cambio de frio a calor no afecte su sistema inmunológico y provoque enfermedades respiratorias.
En caso de calor cubrirse bien, de preferencia todo el cuerpo, vestir ropa suelta y clara, usar protector solar, lentes o sombrillas que los protejan de los rayos ultravioletas que son más intensos entre las 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.
Si se presentan lluvias, manejar con precaución ya que el piso mojado es muy resbaloso y puede provocar accidentes vehiculares, no cruzar por arroyos, si no es necesario salir, permanecer en casa y revisar las instalaciones eléctricas a fin de evitar cortos circuitos.
Se debe de tener especial cuidado en niños y adultos mayores para que no se vayan a deshidratar o sufrir enfermedades respiratorias, ya que son a quienes más afectan los cambios bruscos de temperatura.
Fabbri Rojas indicó que el gobierno municipal, presidido por Silvano Abarca Macklis, está realizando las actividades necesarias de limpieza en arroyos, pluviales, bocacalles así como principales avenidas de la ciudad para evitar inundaciones, por lo que también se solicita a la comunidad en general a que revise las instalaciones de su casa y tome las precauciones pertinentes para que durante la temporada de lluvia su hogar este protegido.
Recordó que en caso de presentarse alguna situación de emergencia pueden marcar el número 066, solicitó a la comunidad a seguir las recomendaciones de las autoridades y estar al pendiente de la información que proporcione la Dirección de Protección Civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario