domingo, 6 de septiembre de 2015

Conforman internos del CERESO de Mexicali y víctimas de delito círculos de diálogo

Rosarito Informa.-El Sistema Estatal Penitenciario llevó a cabo la conclusión de la primera generación del proceso “Proyecto Árbol Sicómoro Justicia Restaurativa” donde  se establecieron círculos de diálogo entre internos del CERESO de Mexicali y víctimas del delito.
 El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia, informó que el objetivo de estas mesas es que la población interna tenga la oportunidad de intercambiar experiencias y entender el daño causado a otras personas a través de la comisión de un acto ilícito.

 Grijalva dijo que la coordinación de Justicia Restaurativa realizó dicho programa que posibilitó la atención de 15 internos y 21 internas quienes lograron posicionarse en el lugar de la víctima y crear conciencia de la afectación que provoca el delito.

 Explicó que el proceso permitió reunir a víctimas y ofensores no relacionados para discutir el crimen y su impacto, donde en esta técnica los internos tuvieron la oportunidad de entender el daño que causa el delito tanto a las víctimas como a la comunidad.
  El Subsecretario destacó que los grupos de internos e internas al ser conscientes del daño ocasionado  generaron la capacidad para asumir su responsabilidad, encausándolos hacia el arrepentimiento, el perdón y la reconciliación.
 Asimismo agregó que se continuará con la aplicación del proceso “Justicia Restaurativa” en los demás centros de acuerdo a los objetivos del Modelo Estratégico del Sistema de Reinserción Social.

No hay comentarios: