domingo, 20 de septiembre de 2015

Detiene la policía ministerial, a homicida del estado de Sinaloa que se escondia en Mexicali

Rosarito Informa.-Un hombre que era buscado en el Estado de Sinaloa, por ser presunto responsable de la muerte de una persona, fue asegurado por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), comisionados al grupo de aprehensiones, informó el Subprocurador de zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador.

Señaló que en base a los Convenios de Colaboración celebrados entre la PGR, la Procuraduría General de Justicia del D.F., y las procuradurías de los estados, se detuvo a JOSÉ ROSARIO ALMANZA MARISCAL, de 36 años, por tener en su contra una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso, girada por el Juez Cuarto de Primera Instancia,  del ramo penal del Distrito Judicial de Ahome, Sinaloa.


Manifestó que de acuerdo a la información proporcionada por las autoridades de  ese estado, José Rosario es presunto responsable de la muerte de Fernando Almada Ochoa, de 44 años, trabajador de una empresa de productos agrícolas, registrada en marzo de 2015 después de una fuerte por cuestiones desconocidas.


La víctima, localizada sin vida por familiares y compañeros de trabajo, en su propio domicilio ubicado en calle Marcial Ordoñez, entre las calles Niños Héroes y Emiliano Zapata, en la colonia Bienestar de Los Mochis.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el occiso no se presentó a trabajar y tampoco contestaba el teléfono, situación que preocupó a sus conocidos, quienes alarmados por eso acudieron a la vivienda y descubrieron el cuerpo en la sala del lugar, con una herida cortante en el cuello.


Además señalaron que a un lado del cadáver encontraron el cuchillo de cocina utilizado en el crimen, así como también manchas de sangre en diferentes partes de la habitación, por lo que presumen que probablemente hubo forcejeo entre la víctima y su homicida.

Durante las investigaciones realizadas por los policías sinaloenses se estableció que el presunto homicida después del asesinato, decidió establecerse por un tiempo en Mexicali, por lo que solicitaron a la PGJE de Baja California su apoyo para su captura.



Por lo anterior y una vez realizados los trámites correspondientes Almanza Mariscal, fue trasladado por agentes de la Policía Ministerial del Estado de Sinaloa para ponerlo a disposición del juzgado que lo requiere.

No hay comentarios: