sábado, 10 de octubre de 2015

Encabeza "Iker" operativos permanentes de búsqueda de restos humanos

Rosarito Informa.-Con el fin de apoyar investigaciones en proceso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encabeza operativos de búsqueda de restos humanos a través del perro adiestrado "IKER".
El canino recién certificado en detención de restos humanos a través del olfato es parte del equipo de trabajo de la Unidad investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas.

Elementos asignados a la unidad que depende de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) realizaron trabajos de búsqueda de restos humanos tanto en la zona Oriente de la ciudad y parte del Valle de Mexicali.
 Este fin de semana seguirán trabajando en diversos puntos de la ciudad, como parte de algunas carpetas de investigación relacionados con personas no localizadas.

Cabe destacar que "IKER" es un camino adiestrado que tiene varias ventajas sobre los aparatos especializados, toda vez que sólo utilizado el olfato y no la movilidad de la tierra de los artefactos.
"Se adquirió IKER a petición de una organización de búsqueda de personas y hemos obtenido dos resultados positivos, uno en Mexicali y otro en Tijuana", explicó el subprocurador de Investigaciones Especiales, José María González Martínez.
El funcionario estatal destacó que en esta capital "IKER" apoyo en el hallazgo de una menor de edad en la zona Oriente a principios del presente año.
En Tijuana apoyo la localización de los restos de una persona no localizada desde hace algunos años.
González Martínez, destacó que con apoyo de la Procuradora Perla Ibarra Leyva se buscan conformar una unidad canina por lo que están explorando la posibilidad de certificar a otro canino para apoyar la localización de restos humanos.

No hay comentarios: